Este 31 de diciembre finaliza el plazo para acogerse al Plan Especial de Pagos para el año 2019

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Totana recuerda a los ciudadanos y contribuyentes en general que este próximo día 31 de diciembre finaliza el plazo para acogerse al Plan Especial de Pagos correspondiente al año 2019.

La concejal del ramo, Ana María Cánovas, informa que la solicitud para acogerse a dicho plan de pagos fraccionado y sin intereses para el año 2019 concluye el 31 de diciembre, y ésta ha de efectuarse en la Oficina de la Atención al Contribuyente, ubicada en la calle San Cristóbal, 8 bajo de esta localidad.

La edil señala que éste es un sistema especial de pago de recibos para el año 2019 que permite realizar ingresos periódicos a cuenta sobre los impuestos de vehículos (IVTM); vados permanentes: e impuestos de contribución urbana (IBI), rústica y de características especiales.

La concejal de Hacienda insiste en que en este plan de pagos fraccionado no se cobran intereses y recuerda que los requisitos son no tener deuda –en ejecutiva- con el Ayuntamiento, el importe de los impuestos ha de ser superior a 300 euros, la cuota mínima de pago no podrá ser inferior a 50 euros y deberá de ser un pago domiciliado en cuenta bancaria.

Además, el interesado podrá optar por uno de estos pagos fraccionados: cuatro cuotas (5 abril, 5 junio, 5 agosto y 5 octubre); tres cuotas (5 abril, 5 julio y 5 octubre); o dos cuotas (5 abril y 5 octubre).

El calendario de pagos del contribuyente que no se acoja a dicho Plan Especial de Pagos para el año 2019 será:

Sobre Familias Numerosas

La Concejalía de Hacienda informa, de igual modo, que el plazo de solicitud de bonificación de familias numerosas para el año 2020 se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre del 2019.

Las familias numerosas que ya tienen tramitada y aprobada la solicitud anterior al año 2019 sólo tendrán  que presentar la justificación de los ingresos de la unidad familiar del año anterior mientras mantenga el certificado de familia numerosa en vigor.

Los interesados han de presentar la siguiente documentación:

La Concejalía de Hacienda recuerda, asimismo, que las familias numerosas pueden solicitar en el Ayuntamiento de Totana la tarifa reducida en el consumo de agua, de forma que la documentación a presentar es la misma que para la bonificación de la contribución, excepto los ingresos de la unidad familiar.

Por último, se reitera que la concesión de estas bonificaciones queda condicionada a no tener deuda en ejecutiva con el Consistorio totanero.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales