Celebrada en Totana, la 27ª edición anual del Mercadillo Solidario a favor de las Misioneras Combonianas

El domingo 10 de noviembre, tuvo lugar la edición anual del Mercadillo Solidario a favor de las Misioneras Combonianas, que organiza una vez al año, el Grupo de Colaboradores Misioneros (GCM) de Totana, coordinado por Luís González Pérez.

El Mercadillo quedó instalado al lado de la puerta principal de la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana, antes de la celebración de la Misa de 08h. Y con un horario ininterrumpido, permaneció abierto hasta pasadas las 20h.

El Mercadillo Misionero, es una de las actividades más conocidas y populares de las varias que desarrolla el GCM en Totana, y este año ha llegado a su edición XXVII. Este grupo inició su actividad de colaboración solidaria en la década de los años ’70 de pasado siglo; y su actividad se ha ido haciendo cada año más popular y conocida, gracias a la organización del Mercadillo Solidario anual.

En el Mercadillo se pusieron a la venta cientos de objetos de todo tipo: libros, ropas, zapatos, bolsos, peluches, abalorios, objetos de vidrio, juguetes,… casi todos al precio/donativo simbólico de 1 €uro. Todos estos objetos habían sido donados por vecinos de Totana, que quisieron desprenderse de ellos, para que pudiesen ser ofrecidos en el Mercadillo Solidario.

El frío y el intenso viento, no cesaron en toda la jornada (incluso tuvieron que “esquivar” algunas de las ramas que se desprendieron de los árboles de la Plaza del Ayto), pero la afluencia constante de cientos de visitantes, y el apoyo y colaboración desinteresada de muchos vecinos de Totana, constituyeron el principal aliciente para todo el GCM.

Desde este espacio que tan amablemente le brinda Totana.com,  el GCM quieren expresar su agradecimiento:

Aprovechando el acercamiento que las nuevas tecnologías permiten, el Grupo de Colaboradores intercambiaron mensajes en “tiempo real”, -vía washapp-, desde la Misión de Aboke (en Uganda) en la que se encuentra la Hermana Encarnita Cámara; y también con las Hermanas Montse, Mª del Prado y Pilar Gilaberte, desde las sedes misioneras que las Hnas Combonianas tienen en Madrid y en Zaragoza.

A través de estos mensajes, les manifestaron su gratitud, en nombre de todos miles de Misioneros y Misioneras que se hallan en los diversos países de Misión, y les enviaron continuos mensajes de ánimo.

¡¡ Gracias Totana !! y… hasta el año que viene.

Noticias de Totana

A todas las madres

El número de solicitudes para las oposiciones asciende a 428 y los exámenes comenzarán el 16 de mayo

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales