El PSOE cree que "las declaraciones de Valcárcel repudiando a Andreo llegan tarde y son insuficientes"

"Tras las declaraciones del presidente del PP en las que anunció que prescindirán del actual alcalde para la próxima legislatura, los socialistas consideran que, además de llegar tarde, suponen una incoherencia contundente, porque si no servirá dentro de un año tampoco sirve ahora", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado

Los socialistas de Totana consideran "un avance que Valcárcel se haya decantado por fin y haya dejado claro dos cuestiones: la primera que Andreo fue expulsado del PP cuando ingresó en prisión y sigue de baja en la militancia, aunque Madame Nau haya confundido a la ciudadanía diciendo que sí pertenecía al partido. En segundo lugar ha sido taxativo al negar la posibilidad que el actual alcalde vuelva a ir en sus listas".

Sin embargo también quieren recordar al jefe regional del PP que "su posicionamiento ha llegado bastante tarde, después de más de dos años y medio de mantener en la responsabilidad de gobierno en Totana a una persona imputada por delitos gravísimos, y que está teniendo como consecuencia la degradación social, política y económica más grave de la historia de la democracia en nuestro municipio".

Asimismo han hecho referencia a "la falta de consecuencia del presidente del PP murciano, pues dice claramente que Andreo no le sirve como candidato a alcalde para la próxima legislatura, pero no le aparta inmediatamente de su responsabilidad, sino que está dispuesto a infligir durante un año más el daño que le supone a Totana tener un alcalde como el que estamos sufriendo".

Para el PSOE "es importante este posicionamiento porque aclara dudas en el PP de Totana y elimina las aspiraciones de Andreo que continúa jugando sus cartas para asegurarse el medio de vida".

Según el PSOE,"es importante recordar que, aunque electricista de formación, el alcalde es político de profesión durante muchos años ya, de manera que descabalgar de la lista del PP puede suponerle un serio problema personal y familiar".

Los socialistas aseguran que "en cualquier caso Andreo, además de ser muy diestro en dilapidar la hacienda pública y en haber situado al ayuntamiento de Totana a la cabeza de los municipios más endeudados de España, también tiene grandes habilidades en el montaje de partidos políticos falsamente independientes", y aseguran no extrañarse de que "pudiera haber comenzado a maniobrar en el montaje de alguna candidatura sin escrúpulos que estuviera dispuesto a acogerle". "Sin embargo también debería tener en cuenta las inhabilitaciones para el ejercicio de cargo público a que pudieran condenarle en los procesos judiciales en los que está implicado", apostillan desde el PSOE totanero.