Organizan el "III concurso de arte por la igualdad Totana 2010" en las modalidades de pintura y escultura

Está dotado con un total de 1.000 euros en premios

La Concejalía de Mujer e Igualad de Oportunidades ha organizado el “III Concurso de Arte por la Igualdad, Totana 2010” en las modalidades de pintura y escultura con el fin de acercar todos los valores y principios de igualdad, solidaridad y la no violencia de género al mundo de la expresión artística.

Esta iniciativa, acordada por la Junta de Gobierno Local y que se encuentra enmarcada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, se realiza para prevenir todo tipo de discriminaciones y para concienciar a la ciudadanía hacia un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres que conciban una convivencia sin violencia, según ha explicado la edil responsable del área, Josefa Mª Sánchez Méndez.

Al certamen se pueden inscribir todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en la Región de Murcia con un máximo de dos obras inéditas por autor. La técnica será libre y la temática tendrá que centrarse en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la vida.

Los trabajos se presentarán en dos modalidades: pintura y escultura. En el primer de los casos, el tamaño máximo no excederá los 150x150 centímetros por cada lado. En el segundo, las obras tendrán que ser realizadas en material consistente, definitivo y duradero (piedra, madera, metal, etcétera).

Las obras se entregarán del 3 de mayo al 2 de noviembre de 2010 en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades que se encuentra en la calle Sor Josefa Pérez (Antiguos Juzgados) y también pueden ser depositadas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

En las bases del certamen se establece que las creaciones deben llevar en el dorso el título, las dimensiones, la técnica y un pseudónimo. Por otro lado, se debe entregar un sobre cerrado en el que se indique el pseudónimo utilizado en la obra en el exterior y dentro del mismo se indicarán los datos personales del autor.

El ganador de este concurso, tanto en la modalidad de pintura como en la de escultura, recibirá un premio con 500 euros en metálico.

El jurado estará compuesto por la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, la técnica de la Concejalía, un representante del Ayuntamiento, una representante del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana y un artista local. En cuanto al fallo, se hará público durante la semana de actividades del día 25 de noviembre de 2010.