El Club Atletismo Totana, uno de los mas activos de toda la Región

Continuando con la intensa actividad de carreras que llevan esta temporada los atletas del Club JC Palets, el pasado 25 de abril el Club totanero estuvo presente en una nueva maratón, tras haber participado en las de Ciudad Real, Sevilla y Valencia. En esta ocasión le tocó el turno a la 33 edición de la Maratón Popular de Madrid, donde tomaron parte más de 8000 atletas entre los que se encontraban los atletas del Club Chris Tingley, Pedro José Sánchez y Pedro Antonio Redondo. A su vez en esta edición se realizó una prueba paralela de 10 kilómetros. A las 9:00h se dio la salida a los más de 15.000 participantes que tomaron parte en las dos pruebas, con termómetro que ya marcaba los 15 grados, lo que presagiaba una mañana muy calorosa, como así fue. Con salida en el Paseo de Recoletos, junto a la Puerta de Alcalá y meta en el Retiro, las calles de Madrid se llenaron de atletas durante seis horas, tiempo que empleó el último valiente en cruzar la meta.

Respecto a los atletas del JC Palets, Pedro Redondo realizó su mejor marca personal al parar el crono en 3h:27:33, finalizando el 1494 de la general. Pedro se mantuvo muy regular durante todo el recorrido, manteniendo un ritmo medio al pasar la media maratón de 4:30 el kilómetro, para completar los últimos kilómetros por debajo de 5min./km.

Gran tiempo también el conseguido por Chris, que paró el crono en 3h:44:03, ocupando el puesto 3144 de la general. Con un ritmo medio de 5min./km, Chris lo mantuvo hasta pasado el kilómetro 35, para finalizar los últimos y temidos kilómetros por debajo de 5:20 el kilómetro.

Por su parte Pedro José completó la dura maratón en 3h:44:30, ocupando el puesto 2606 de la general. Hasta pasado el kilómetro 25, Peter mantuvo un gran ritmo en torno a los 4:15 el kilómetro, pero a partir del kilómetro 30 aparecieron los problemas musculares, sobre todo en la zona de los aductores, obligándole a bajar el ritmo, manteniéndolo en torno a los 5min./km, para finalizar por debajo de 5:20 el kilómetro.

Esa misma mañana, un grupo de atletas del JC Palets se desplazó a Jumilla para tomar parte en la tercera edición de su Media Maratón, prueba que se está convirtiendo en una de las mejores de la zona, a pesar de su recorrido, que no es totalmente llano. Los atletas del JC Palets, se tomaron la prueba como un rodaje, sin buscar marcas. Así Fulgencio Gallardo y Eusebio Martínez, junto con Juanfra Martínez, completaron la prueba en torno a 1h:36:30. Dos minutos mas tarde llegó Antonio Martínez. Completaron el grupo Sito Ros (1h:43:20) y Fran Nortes (1h:45:10).

Continuando la contínua presencia de atletas del JC Palets, el pasado día 1 de mayo el Club estuvo presente en varias carreras. Así, por la mañana tuvo lugar la XXI Media Maratón “Granja de Rocamora”, junto con la V edición de la Carrera Popular de 11,6 kilómetros. A las 10:00h se dio la salida conjunta de ambas pruebas, dando una vuelta al circuito los participantes de la carrera popular y dos los de la media maratón. Como suele ser habitual el calor hizo acto de presencia, marcando ya los 20º a la hora de la salida. Respecto al grupo del JC Palets, en la media maratón tomaron parte Francisco J. Cuesta, Pedro J. Sánchez y Juanfra Martínez, mientras que en la carrera popular los representantes de la marea amarilla fueron Pepe Sáez, Fulgencio Gallardo, Antonio Martínez, Pepe Martínez, Alfonso J. Ros y Eusebio Martínez. Destacadísima vuelta a la competición de Francisco Cuesta tras estar unos meses de recuperación, marcándose la media maratón como toma de contacto para ir viendo sensaciones. A pesar de esto, Kisko marcó un tiempo de 1h:20:14, estando la media en 3,48, casi ná, y ocupando la posición 12 de la general y noveno en Senior. Peter, que a pesar de las maratones no para y ese día hasta dobló, paró el crono en 1h:35:32 mientras que Juanfra, que también dobló por la tarde en Ceutí, finalizó en 1h:42:02.

Respecto al grupo que tomaron parte en la Carrera Popular, el trío formado por Fulgen, Eusebio y Antonio finalizaron en 51:20, tomando la prueba mas como entrenamiento que como competición. Pepe Martínez finalizó en 52:52, Sito en 54:05 y Sáez, que también vuelve tras lesión, en 1h:03:17. A pesar de no competir el equipo del JC Palets ocupó la quinta posición de la general por equipos.

Ya por la tarde tuvo lugar la tradicional Carrera Popular de Ceutí, que en este año celebraba su 30 edición. A la localidad murciana se acercaron los compañeros del Club Pedro Jesús Cánovas, Juanfra Martínez y Pedro José Sánchez, estos dos últimos doblando tras haber tomado parte esa mañana en la Media Maratón “Granja de Rocamora”. A las 19h se dio la salida a la prueba de Veteranos, donde tomaba parte Peter. Los participantes daban tres vueltas a un circuito, bastante rápido, para completar los algo más de 4,5 kilómetros. Peter finalizó la prueba con un crono de 15:45 (3:29min./km), ocupando la posición 21, lo cual deja patente el gran nivel que hubo en la prueba. Una vez finalizada ésta se realizó la carrera de las categorías de Juvenil, Promesas y Senior, los cuales daban una vuelta más al circuito para alcanzar los 6 kilómetros. Gran carrera la efectuada por nuestro juvenil Pedro Jesús, que con un tiempo de 22:30 (3:44min./km), finalizó en la posición 32 de la general 11 en su categoría. Por su parte Juanfra paró el crono en 23:18 (3:52min./km), ocupando el puesto 41 de la general.

Respecto a las próximas citas del JC Palets se encuentras pruebas como la Media maratón de Alcantarilla, la Media de Montaña “Memorial Antonio de Bejar”, la Cazorla Trail Runners o la II Carrera de Montaña “Sierra de María”. Toda la actividad del Club se puede seguir en la web www.clubatletismototana.com