IU asegura que "desde el anuncio de Valcárcel, Martínez Andreo se dedica a hacer “bolos” en los medios, contando su vida en crónica rosa"

"Mientras el Ayuntamiento de Totana no tiene presupuesto, la Generala se marcha el 19 de mayo, siguen sin cobrar los trabajadores de MIFITO y la situación se torna muy negra para el municipio"

Izquierda Unida, exige al PP "que pase página de esta negra etapa para Totana y retome el diálogo y consenso político y social para afrontar los graves problemas que acosan al municipio y a la Institución"

"Desde el pasado sábado, en el que Valcárcel anunció el fin del tiempo político de Martínez Andreo en el PP, el todavía alcalde de Totana, mantiene una frenética actividad en los platós y estudios de los medios, contando su vida, con tintes de “crónica rosa” y dando detalles que solo interesan a él y a su esfera familiar", aseguran desde IU+LV.

"Entre cuentos y chismes, Andreo, amenaza veladamente al Partido Popular, anunciando graves desgracias para Totana si prescinden de él, como ya han decidido. Mientras Andreo nos cuenta su vida, el municipio de Totana, sigue sumido en una grave crisis, sin salida a la vista y con un Equipo de Gobierno sin iniciativa política, que nos lleva al precipicio", añaden.

Según IU+LV, "Andreo, se dedica a sus “bolos”, mientras la empresa concesionaria de Recogida de Basura y Limpieza, se marcha de Totana el 19 de este mes, con una deuda de más de 12 millones de euros y 125 familias en la incertidumbre de sus salarios y puestos de trabajo. El Consistorio, sigue sin tener presupuestos presentados. Las cuentas negativas del 2009, pueden estar creciendo a pasos agigantados, los proveedores no cobran desde hace meses y la deuda real, se encuentra en torno a los 100 millones de euros".

"El pago de la nómina de junio a los funcionarios puede estar en peligro y 50 trabajadores del Centro de Discapacitados, que prestan sus servicios en labores municipales, llevan casi 3 meses sin cobrar sus nóminas, por la irresponsabilidad del Alcalde y los empresarios locales comprueban, desesperados los “palos de ciego” de Andreo y su entorno, más preocupados por sus temas personales que por la grave situación económica que afecta al tejido productivo totanero", añaden.

Desde Izquierda Unida de Totana, se exige al Partido Popular, que "inicie un nuevo tiempo político, superando la negra etapa de Morales y Andreo y, desde su responsabilidad, busque acuerdos y consenso entre los Grupos Políticos, Asociaciones y Agentes Sociales, para afrontar medidas que nos hagan salir de la crisis".

“En una situación de emergencia, se hace muy necesario dar un giro copernicano al actual deterioro de la Institución y afrontar retos como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, medidas claras para atajar la deuda municipal, apuesta por el desarrollo económico y superar las actuaciones corruptas y antidemocráticas que se han instalado en el Ayuntamiento en los últimos tiempos…”, ha manifestado el coordinador de IU en Totan a, Juan José Cánovas.