Un cuenta cuentos acerca a los niños de las Escuelas Infantiles el principio de igualdad entre hombres y mujeres

Estuvo organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades

Un cuenta cuentos, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, acerca a los niños de las escuelas infantiles el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Esta actividad se encuentra enmarcada en el área de cultura, ocio y deporte del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana cuyo objetivo principal es romper con los estereotipos sociales e impulsar una cultura basada en el principio de igualdad, a través de la representación de cuentos en las Escuelas Infantiles.

El programa se está impartiendo en los tres centros educativos municipales, los jueves y los viernes de la mano de una persona encargada de hacer entender a los más pequeños la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Este actor comienza su representación vestido de pirata e interpreta a un personaje colaborador, participativo en las tareas tradicionalmente asumidas por niñas, limpiando, planchando, fregando y haciendo la comida.

Con esta actividad, se intenta hacerles ver de que los niños también pueden asumir ese rol, con el objetivo de contribuir a un reparto igualitario de las tareas domésticas y la implicación en las mismas de los distintos miembros de la familia.

Durante la actividad los niños han disfrutado del cuento “El abuelo con un concepto antiguo”, ganador del I Concurso de Cuentos por la Igualdad, Totana 2009.

La edil de esta área municipal, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que se trata de una actividad coeducativa destinada a promover la igualad de género entre la población infantil, siendo una actividad lúdica, divertida y entretenida a través de la cual se ofrece una visión igualitaria, responsable, tolerante, solidaria y justa a niños y niñas.