Los usuarios y profesionales del SAP visitan un centro comercial de Lorca

Para potenciar su participación en actividades de ocio y tiempo libre

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana (SAP), acompañados por las técnicas del mismo, han realizado recientemente una salida programada a las inmediaciones del municipio vecino de Lorca, donde se encuentra situado un Centro Comercial y de Ocio.

Este Servicio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de personas con un diagnóstico en salud mental, y para ello, entre otras actividades se organizan este tipo de salidas, que se enmarcan en el programa de ocio y tiempo libre, y que además resultan muy positivas para potenciar la autonomía y funcionamiento personal de los usuarios, según informan desde este Servicio.

Los participantes se trasladaron en tren hasta Lorca, y utilizaron el transporte urbano para llegar al propio parque. Una vez allí, y durante toda la jornada, disfrutaron de una amplia oferta de ocio, ya que el Centro cuenta con gran cantidad de locales comerciales, hipermercado, cines, y bolera.

Durante la mañana desayunaron en una de las cafeterías, visitaron el hipermercado, escogieron alguna lectura de la exposición de la feria del libro, y realizaron compras por todo el centro comercial. Posteriormente, comieron en una hamburguesería dentro de la zona de espacio abierto, y como despedida, disfrutaron de una divertida partida a los bolos, aprovechando que se trataba del día del jugador.

En general, tal y como señalan las técnicos del Servicio, se trata de unas salidas muy positivas ya que, a la vez que resultan agradables para los usuarios, fomentan su participación en actividades de ocio y tiempo libre y otros recursos sociocomunitarios.