El Grupo Municipal Popular presenta una moción para que el ayutamiento promueva acciones para salvaguardar la diversidad biológica

Enmarcadas en la conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad 2010

El Grupo Municipal Popular elevará una moción al pleno correspondiente al mes de mayo en la que se proponen una serie de acciones para que el Ayuntamiento totanero promueva salvaguardar la diversidad biológica todas ellas enmarcadas en la conmemoración del año Internacional de la Biodiversidad 2010.

Con esta iniciativa el Consistorio aprovechará la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica para mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la diversidad biológica y también sobre las amenazas subyacentes a la biodiversidad mediante la promoción de actividades de sensibilización a nivel local.

Además, promoverá la protección de la naturaleza en su municipio a través de iniciativas para la correcta conservación de la diversidad biológica.

También se incrementarán, en las medidas de sus capacidades, la difusión de los logros alcanzados con actividades, que ya han sido realizados o que estén en desarrollo dentro del municipio, promoviendo soluciones innovadoras para reducir las amenazas a la biodiversidad.

Con esta iniciativa se alentará a los vecinos y las organizaciones que actúen en el ámbito municipal a participar y tomar las medidas inmediatas necesarias para detener la pérdida de la biodiversidad.

Entre otras cosas, el Ayuntamiento estará pendiente del diálogo, de los objetivos post-2010 en materia de biodiversidad y de las medidas que deben adoptarse en el período posterior a 2010, para incorporarlas a su agenda de forma prioritaria.

Con estas iniciativas se pretende aprovechar esta conmemoración para poner en evidencia la importancia de la diversidad biológica en la vida humana, reflexionar sobre nuestros logros en la conservación de la naturaleza y poner de manifiesto la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad que existe en el planeta, instando a todo el mundo a trabajar para salvaguardarla.