Más de 200 usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores de la localidad reciben los diplomas

Por haber participado en los distintos talleres impartidos a lo largo del año

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, y la Junta Directiva del Centro, han procedido a la clausura de los distintos talleres que se han llevado a cabo en el Centro Municipal de Personas Mayores con la entrega de diplomas a los más de 210 participantes.

El acto, que se ha desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana, ha contado con la presencia también de los distintos monitores de las actividades impartidas así como los técnicos de este departamento municipal.

Los distintos talleres que se han ido desarrollando a lo largo de todo el año en este centro han sido el Curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías, Taller de Manualidades y Bordados, Aula de Lectoescritura, Taller de Bailes de Salón, Taller de Entrenamiento de la Memoria y Gimnasia para Mayores.

Este programa de actividades posibilita el acceso a la cultura, la educación, el ejercicio físico, las nuevas tecnologías así como la formación permanente de los socios del Centro, con el fin de mejorar la integración social favoreciendo la autonomía personal y la calidad de vida de las personas usuarias del mismo.

El alcalde totanero explicó que la organización de estos tallares han pretendido la participación activa de los mayores en actividades que sean de su agrado con la finalidad de mantener sus habilidades físicas y psíquicas, evitando o retrasando el posible deterioro y pérdida de autonomía que ocasiona la edad. Asimismo, a través de estas acciones formativas se ha intentado posibilitar el acceso a la cultura, educación y formación, así como el ejercicio físico entre las personas mayores.

Estos talleres terminarán a finales de este mes y durante el mes de junio, y continuarán como todos los años en octubre. Asimismo, y como novedad, este año en el Programa de Verano, además de las tradicionales actividades de ocio y tiempo libre y de las Fiestas de los Mayores y viajes a la playa, se ofertarán cursos de informática y el aula de libre de acceso, los lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas, durante los meses de junio, julio y septiembre.

Por último, se hizo entrega a los monitores de cada taller de los diplomas correspondientes y les agradeció tanto su colaboración como su esfuerzo, felicitando a todos los participantes de los talleres.