Las alumnas del curso de auxiliar de educación infantil realizan una visita didáctica a la Escuela Municipal Infantil "Clara Campoamor"

Con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos

Las alumnas del curso de “Auxiliar de Educación Infantil”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, han visitado recientemente la Escuela Municipal Infantil “Clara Campoamor” con el fin de poner en práctica algunos conocimientos adquiridos durante esta acción formativa.

Este curso, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ha llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Local desde el pasado 24 de febrero hasta el pasado 27 de mayo,.

La directora del Centro recibió a las alumnas y les enseñó y explicó las diferentes instalaciones del mismo. También les presentó a las alumnas mediante una charla muy productiva, el funcionamiento de la Escuela Infantil, los diferentes recursos que utilizan tanto materiales como personales, la coordinación de estos últimos y los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro visitado.

A las alumnas del curso de Educación Infantil les pareció muy interesantes las clases de inglés que impartían en las diferentes aulas, al igual que el entusiasmo de los profesionales y la atención que los niños mostraban. También les enseñaron la trayectoria de la escuela y de sus profesionales, reflejados en las diferentes fotos desde hace unos cuantos de años.

Desde este departamento municipal, se están ofertando acciones formativas dirigidas al colectivo de desempleados y trabajadores en activo relacionadas con la cocina, la informática, riesgos laborales o inglés, entre otras.

Para más información, las personas que estén interesadas pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local ubicado en el Polígono Industrial de Totana en la calle Huertos Nuevos o llamar al teléfono 968 42 50 03 preguntando por Gertru.