Autoridades municipales visitan las obras de cubrición de la pista del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”

Permitirá ser utilizada por los clubes deportivos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han visitado las obras de cubrición de la pista polideportiva del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, llevadas a cabo por un importe de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas obras están financiadas a través del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010 y permitirán que los clubes deportivos que han demandado la puesta en marcha de otra pista polideportiva más cubierta, puedan realizar sus actividades en este complejo.

El Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” cuenta en sus instalaciones con una pista polideportiva al aire libre de dimensiones interiores aproximadas de 46 x 29 metros, que presentaba según ha señalado el edil desperfectos en toda su superficie, lo que suponía un riesgo para la realización de actividades deportivas.

Por este motivo y por su carácter al descubierto, Valverde Reina ha subrayado la necesidad de las obras de esta infraestructura, ya que no puede ser utilizada durante los meses de entrenamiento de los distintos clubes de Totana, puesto que “gran parte de la temporada de competición se celebra entre los meses de octubre a junio, por lo que se hace imposible realizar entrenamientos continuos debido a las condiciones meteorológicas”.

El proyecto contempla la cubrición de la pista polideportiva mediante estructura metálica, así como la adecuación del pavimento, equipamiento deportivo e iluminación para entrenamiento.

Asimismo, el concejal ha explicado que las obras que se están ejecutando consisten en el desmontaje de equipamiento deportivo, báculos de iluminación y cerramiento metálico existente, ejecución de estructura metálica, cubierta y cerramientos así como la nivelación del pavimento existente y ejecución de capa de aglomerado asfáltico.

Posteriormente, se procederá a la colocación de un pavimento de pvc flotante así como a la dotación de equipamiento deportivo para entrenamiento, así como realización de marcajes, instalación eléctrica e iluminación y adecuación de accesos a instalación.

Por su parte, el alcalde de Totana ha recordado que una de las iniciativas de este equipo de Gobierno era el de adecuar y remodelar este polideportivo para dar respuesta a las demandas de los clubes deportivos, y en cuanto se ha tenido la financiación se ha llevado a cabo. Gracias a la construcción de esta pista, que está siendo realizada por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, se va a conseguir “gracias al trabajo realizado cumplir con las demandas de los vecinos del municipio”.