Totana acogió en La Santa la celebración del "IV Encuentro Nacional de Profesionales de Desarrollo Local"

Fue inaugurado de la mano del director general del SEF y del alcalde totanero

04/06/2010.- Totana acoge durante dos días en el Hotel del Santuario de La Santa la celebración del “IV Encuentro Nacional de Profesionales de Desarrollo Local”, que ha sido inaugurado por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Ginés Martínez. Al encuentro, en el que expertos analizarán el papel de las administraciones locales en las políticas activas de empleo, han acudido agentes de desarrollo local de toda la Región de Murcia y de fuera de ella.  

La jornada también ha sido inaugurada por el concejal de Desarrollo Económico y responsable de la organización de este foro de debate, José Antonio Valverde Reina, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local, Javier González, y el presidente de la asociación de Agentes de Desarrollo local de la Región de Murcia (ADELES CARM), Juan de Dios González.  

El director general del SEF, que ha felicitado al Ayuntamiento por la celebración del Foro Estratégico y Socioeconómico, ha subrayado que es importante que se configure la figura del asociacionismo de los agentes de desarrollo local para poder tener interlocutores para poder llegar a un buen diálogo entre la administración y los agentes.  

Asimismo, ha explicado que se debe de dotar de una buena estrategia local a las políticas activas de empleo, además de conseguir una excelente dinamización económica de la ciudad, función primordial de los agentes de desarrollo local.  

Por su parte, el alcalde Totanero ha dado la bienvenida a los agentes de desarrollo local que mañana celebrarán la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local), y que durante estas dos jornadas se analizarán las políticas activas del fomento del empleo. 

Con este tipo de iniciativas, según el primer edil, se planifica el desarrollo económico y estratégico de forma conjunta de los municipios de la Región de Murcia para que se actúe como agentes dinamizadores del tejido social.  

Durante la jornada se ha celebrado la ponencia “El Papel de las ADL como servicios a emprendedores; publicación de mapa de servicios y plataforma de apoyo a la persona emprendedora en España, 2010”, de la mano del subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Antonio Fernández.  

Asimismo, se han llevado a cabo la charla “Papel de las Administraciones Locales en las Políticas Activas de Empleo”; “Región de Murcia: Región Emprendedora”; y “Desarrollo Estratégico en la Ciudad de Totana”.