Más de 60 personas han participado en las acciones formativas organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana

Durante el primer semestre del 2010

04/06/2010.- El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, procedió a la entrega de diplomas a más de 60 personas que han participado en las acciones formativas organizadas para la capacitación social y participativa durante este segundo trimestre dirigidas a toda la población del municipio. 

A través de estos dos cursos, organizados por este departamento municipal, se ha pretendido introducir a la ciudadanía en el diseño y redacción de diferentes proyectos acordes a fines sociales para canalizar sus demandas y ajustarlos a las diferentes convocatorias existentes que han contado con la participación de 43 ciudadanos procedentes de diferentes nacionalidades. 

El curso sobre “Elaboración de Proyectos Sociales” se desarrolló durante el mes de marzo  y el curso denominado “Planifica, desarrolla y evalúa… tus propias actividades”, se desarrolló en el mes de mayo. 

Se trata de dos acciones formativas de capacitación informática en las que han participado 20 personas  con la  finalidad  de acercar las nuevas tecnologías  y  dotar de herramientas a la ciudadanía para mejorar su incorporación social en materia tecnológica. Durante esta formación los participantes han podido aprender las tareas básicas a la hora de utilizar  un equipo informático, tareas que son en muchos de los casos un puente para aprendizajes más complejos y en otras tantas ocasiones para su incorporación laboral. 

El concejal durante la entrega de diplomas manifestó su satisfacción por la alta participación de la ciudadanía en estas acciones formativas, resaltando que “uno de los ejes de acción fundamentales sobre los que se está trabajando desde estas áreas es en dotar a la ciudadanía de conocimientos y herramientas que contribuyan a dar cobertura a sus demandas  facilitar su inclusión social”.