El PP de Totana asegura que "los socialistas totaneros no están legitimados para dar lecciones sobre subida de impuestos"

"después de la sangría prevista por Zapatero a partir de julio"

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, ha asegurado en un comunicado que "el secretario general del PSOE local, Juan Francisco Otálora, y los socialistas totaneros no están legitimados para dar lecciones sobre subidas de impuestos después de la sangría prevista por el presidente Zapatero al bolsillo de los totaneros a partir del mes de julio y les recomienda que se abstengan de ofrecer consejos al respecto". 

Nau ha recordado que "las mayores subidas de impuestos aplicadas en este Ayuntamiento a los vecinos de Totana se han efectuado gobernando un alcalde socialista, de igual forma que ha ocurrido en el Gobierno de la Nación"; y ha señalado que "lo mismo ha ocurrido con el incremento de la deuda municipal". 

Para Nau, "es surrealista y de chiste que se critique al Gobierno municipal por subir los impuestos cuando es rotundamente falso como demostró el concejal de Hacienda en el pleno en que se debatieron los presupuestos del 2010, donde incluso se ha bajado el de los vehículos de tracción mecánica, mientras el PSOE impulsa una voracidad recaudatoria inaudita en la historia de la democracia y encima está promoviendo la bajada de salarios y la congelación de las pensiones". 

La presidenta de la Ejecutiva Local del PP ha afirmado que "Rodríguez Zapatero es el único responsable de la crisis económica y social que atraviesa España y de haber arruinado al Estado, metiendo la mano en la caja de todos, subiendo de forma increíble los impuestos de servicios básicos que afectan a la mayoría de los ciudadanos". 

Además, ha recomendado a Otálora que, "si tantas ideas sobre política económica y financera al respecto, se incorpore al equipo de trabajo de Zapatero para evitar las subidas en impuestos que afectan de forma general a todos los vecinos". 

En este sentido, ha criticado que "el Gobierno socialista suba los impuestos alegando que solamente saldrán perjudicadas las rentas más altas, cuando impuestos como el IVA, y el consumo de electricidad y agua afectan por igual a todos los ciudadanos". 

Según Nau, "el problema que tiene Zapatero es que se cree que subir los impuestos es gobernar" y añadió que “es un clamor que primero vaciaron las arcas públicas, que están despilfarrando el dinero que es de todos y ahora, como se lo han gastado todo, nos suben los impuestos”. 

Además, ha asegurado que con un gobierno del Partido Popular "esto no estaría pasando", porque "se habría dicho la verdad sobre la crisis, se habría practicado la austeridad en el gasto público, se habrían bajado los impuestos a las Pymes y a las familias y estarían en marcha las reformas estructurales que necesita España".   

Al respecto, ha acusado al Ejecutivo de subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras y se ha preguntado cómo va a hacer Rodríguez Zapatero para explicarle a los parados, a las familias que no llegan a fin de mes, a los jóvenes o a los inmigrantes que no pueden renovar su tarjeta de residencia porque les va a subir los impuestos. 

 

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com