Continúan los talleres de formación para mujeres inmigrantes

Están organizados por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en colaboración con las concejalías de Mujer y Participación Ciudadana

El “Taller de búsqueda de empleo”, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía Participación Ciudadana, dirigido a mujeres inmigrantes, arrancó con la participación de una veintena de personas. 

Esta acción formativa se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el área de empleo y formación del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana.  

Estos talleres, que son impartidos por personal de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en virtud de una subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. 

El objetivo principal de este taller es proporcionar a las mujeres, herramientas y consejos para la búsqueda activa de empleo, así como consejos para mantener el empleo y como asumir la pérdida del mismo, y se realizará a través de actividades prácticas, para que las mujeres pongan en marcha dichas herramientas. 

El próximo taller pendiente  de realizarse será de “Salud en la mujer: Cuidados. Relajación y respiración”, que se impartirá los días 15 y 17 de noviembre en horario de 10:30 a 12:00 horas.  

Las mujeres inmigrantes que quieran inscribirse en los talleres pueden hacerlo llamando al teléfono 968 423 386 de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, situada en la calle Sor Josefa Pérez (Antiguos Juzgados) o bien al 968 41 81 72 de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Menorca o a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net o  pciudadana@ayto-totana.net. 

Al finalizar los talleres se entregarán a todas las mujeres un certificado que acredite la participación en el mismo.