PSOE: "El PP manipula la información para seguir haciendo política con el agua engañando a los ciudadanos"

"Vuelve a abrir el debate sobre el agua que tan buenos rendimientos políticos le ha dado en la oposición y con el que poco ha hecho cuando ha tenido oportunidad"

En el pasado pleno del mes de abril el Partido Popular presentaba una moción de urgencia que poco tenía que ver con la defensa del trasvase Tajo Segura, ya que el objeto de tal moción, como reza el enunciado, no es otra que la reprobación de Pedro Sánchez. Es decir algo totalmente distinto que solo muestra intención de hacer política y no defender los intereses de la Región. Ni el alcalde socialista, Andrés García Cánovas, ni su equipo se negaron al debate de la moción, y afirman abstenerse “para no entrar en el juego del PP ni entrar en debates estériles que solo perjudican y nada aportan”.

Asimismo, García Cánovas declara que “ni la portavoz del PP ni nadie de su grupo podrá encontrar ni una sola declaración donde niegue el apoyo al trasvase Tajo-Segura y reto a que la saquen si la encuentran”. Desde el PSOE de Totana siempre se ha dado apoyo a los agricultores y acompañado en sus reivindicaciones para exigir agua al Gobierno.

Por otra parte, una muestra más del sinsentido de la moción es que no se puede reprobar a quien no ostenta un cargo institucional, como es el caso del Secretario General del PSOE. Desde el partido socialista consideran “que es una mala práctica la de reprobar a quien no ostenta cargo institucional o público, es peligroso criminalizar manifestaciones públicas, no acciones de gobierno”. El PP se olvida de que lejos quedaron los tiempos en los que tenían mayoría absoluta y todo valía.

El PSOE de Totana considera que si el objetivo hubiera sido la defensa del Trasvase Tajo-Segura hubiera ocupado un lugar preferente en la moción, y no la reprobación con el único objetivo de hacer política con el agua.

Los socialistas condenan que el PP siga haciendo política con el agua y no política de agua, máxime cuando hay un documento consensuado en la Asamblea Regional para incorporar al futuro Pacto Nacional del Agua y el presidente López Miras está retrasando su firma. Demostrando que cuando gobiernan no les interesa buscar soluciones.

La postura del alcalde es clara, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones, así como el pasado lunes en el trascurso de una rueda de prensa a preguntas de los periodistas, ratificando su defensa a ultranza del Trasvase del Tajo; la puesta en marca a pleno rendimiento de las desaladoras con un precio social del agua; instalación de plantas fotovoltaicas para abaratar el precio y construcción de las canalizaciones para llevar esa agua a los puntos de distribución; autorizar la transferencia del agua entre cuentas y redotar la cabecera del Tajo.