El alcalde insta a los vecinos de Totana a asistir esta tarde a la asamblea informativa sobre la modificación del trazado del AVE

Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El alcalde de Totana, Andrés García, invita a los vecinos y vecinas de este municipio a asistir esta tarde a la asamblea general informativa que se celebrará en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 19:00 horas, y que tratará el estado en que se encuentra el proyecto del trazado del AVE a su llegada a Totana.

El primer edil insta a toda la ciudadanía y colectivos sociales y vecinales a que participen en esta convocatoria promovida por la plataforma AVE Totana-Fuerza Ciudadana ante la importancia de interés general que tiene este proyecto para el futuro de este municipio.

El regidor desea invitar a todos los vecinos y vecinas de Totana, en dicho acto, a informarse y después manifestar su opinión sobre el nuevo trazado del AVE propuesto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) “de forma apresurada y perpetrado con desinformación a todos los afectados, generando gran daño tanto a nivel particular como a los intereses generales del municipio”, según explica.

Andrés García ha explicado que “para intentar frenar este atropello, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los afectados todos los medios que tiene a su alcance” y ha anunciado que hoy, a partir de las 19:00 horas, se abrirá en las dependencias del Centro Sociocultural “La Cárcel” una oficina de información con la asistencia de técnicos municipales.

Con este servicio se pretende que todos aquellos propietarios que posean fincas en zonas cercanas a este posible trazado del AVE y vecinos de Totana en general puedan tener asesoramiento de como les puede afectar este cambio del proyecto modificado por Adif.

El alcalde ha dicho que la información facilitada por Adif es escasa pero pondremos todos nuestros medios en ampliarla todo lo posible y facilitaremos la presentación de alegaciones particulares a pesar de que el plazo de presentación es muy escaso, dado que finaliza el día 4.

El primer edil de Totana ha explicado que el Ayuntamiento va a poner todos sus medios técnicos y jurídicos al servicio de los afectados e interesados; y ha insistido en la necesidad de la asistencia de la ciudadanía, afectados o no , a esta importante convocatoria informativa.

Además, ha reiterado que se va a trabajar en este asunto con hincapié, dado que “la precipitación de la presentación de este nuevo trazado no ha dejado plazo suficiente para preparar de la forma que seria deseable las alegaciones a nuestros vecinos para poder defender su derecho a alegar y defender sus propiedades causando un daño irreparable a muchas familias totaneras, arrasando sin contemplaciones viviendas, y fuentes de sustento de muchos de nosotros”.