El alcalde agradece a la plataforma AVE Totana-Fuerza Ciudadana su implicación para informar y asesorar a los afectados sobre el nuevo trazado propuesto por Adif

El alcalde de Totana, Andres Garcia, desea agradecer públicamente a laplataforma ciudadana AVE Totana-Fuerza Ciudadana su trabajo e implicación para atender y explicar a los numerosos vecinos que se acercaron ayer al Centro Sociocultural “La Cárcel” a solicitar información y asesoramiento sobre el nuevo trazado del AVE impuesto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al municipio de Totana.

Las labores de explicación y ayuda se desarrollaron por parte de varios voluntarios de esta plataforma y por el propio concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, aportando toda la información requerida por los propietarios y afectados por el repentino cambio de trazado. 

Paralelamente, tuvo lugar una exposición de este nuevo trazado y sus negativas consecuencias en el salón de actos contiguo con la asistencia de muchos vecinos afectados.

Igualmente, el alcalde de Totana, debido a la urgencia en la presentaciónde alegaciones, comunica a todos los vecinos de Totana que quieran conocer cómo quedaran afectadas sus propiedades en un futuro cercano por culpa de Adif que hoy martes 1 de mayopermanecerán abiertas las oficinas de Urbanismo.

De esta manera, cualquier persona que quiera información al respecto será atendida personalmente por el concejal de Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Igualmente, serán atendidos los afectados que lo deseen los días miércoles 2, jueves 3, y viernes 4 de mayo, en horario normal de oficina, en las dependencias de dicha concejalía.

El primer edil recuerda que el plazo de alegaciones termina el próximo viernes día 4 y reitera que se ponen todos los recursos del Consistorio a disposición de todos los vecinos para que puedan informarse y defenderse ante “el atropello” que pretende causar Adif al municipio de Totana.