El PSOE de Totana exige al Delegado del Gobierno en Murcia y al Consejero de Fomento, que reciban al Alcalde de Totana Andrés García

Como máximo representante de los vecinos y vecinas de Totana

Ante la alarmante situación que se ha producido en el municipio de Totana y, tras el unánime posicionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Totana contra el nuevo proyecto de trazado del AVE, el Alcalde ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, no obteniendo respuesta alguna por parte de la delegación del gobierno.

Desde el PSOE de Totana no entendemos que, desde el pasado 27 de abril, día después del acuerdo de pleno donde se establecía claramente la posición del municipio sobre el nuevo trazado, el Delegado del Gobierno, el Sr. Bernabé, no haya podido encontrar un hueco en su agenda para recibir al representante de todos los totaneros y totaneras.

Exigimos al Sr. Bernabé que sea consciente de la urgencia, por el gravísimo problema que le genera este nuevo trazado del AVE a cientos de familias de este municipio, algunas de ellas obligadas a abandonar sus viviendas, y que establezca como máxima prioridad y urgencia recibir al Alcalde de Totana.

El Delegado del Gobierno debe ser consciente de que este nuevo trazado que se pretende imponer de manera unilateral por parte de ADIF, supone para los nuevos afectados y afectadas, un gravísimo perjuicio, ya que muchas familias tendrán que ser desalojadas de sus viviendas.

Por otro lado, el recién nombrado Consejero de Fomento, debe recibir al Alcalde de Totana, de manera urgente, para que pueda conocer de primera mano la opinión institucional de nuestro ayuntamiento y, de esa manera, ponerse codo a codo con el Alcalde a defender los intereses de los totaneros y las totaneras.

El PSOE de Totana exige que se celebren ambas reuniones con la máxima urgencia, dada la extrema gravedad de la situación que acontece a nuestro municipio.