El director general de Juventud se reúne con las asociaciones juveniles de Totana

Para conocer sus propuestas al "Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019/2023"
 
Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-05-05-juventud.mp4

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunió el pasado viernes por la tarde con representantes de las asociaciones y colectivos juveniles que operan en el municipio de Totana con el fin de conocer sus propuestas al "Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023".

El encuentro tuvo lugar en la sala de audiovisuales del Centro Sociocultural "La Cárcel", y en la misma participó también la concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y otros concejales del Gobierno municipal, así como técnicos municipales en esta materia.

La reunión vino a dar respuesta a los compromisos adquiridos a principios de abril entre el director general de Juventud y los concejales de los diferentes municipios de la Región con esta misma competencia para recoger sus aportaciones al "Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023", siendo Totana el primer municipio que visitaba para iniciar esta ronda de contactos con el tejido juvenil.

El desarrollo del encuentro consistió en una ronda de intervenciones del director general para exponer el proyecto y de los representantes locales, en las que, además de una introducción de las políticas destinadas a los jóvenes que se llevan a cabo en la Región, se expusieron las necesidades en este ámbito territorial.

El director general subrayó que "este encuentro es imprescindible para conocer las necesidades e inquietudes de las asociaciones en los municipios, ya que se trata de las administraciones más cercanas a los ciudadanos".

El Plan de Juventud de la Región de Murcia "es una iniciativa pionera en la Región y que supone un revulsivo para dar respuesta a las demandas y necesidades de este colectivo. Además, será también el primero de España diseñado única y exclusivamente por los jóvenes", destacó Francisco Sánchez.

Se trata, añadió, de "un Plan ambicioso, que recogerá las propuestas de todos los centros de Educación Secundaria y su sector público, así como las entidades prestadoras de Servicios a la Juventud, que marcarán las prioridades en esta materia en la Región de Murcia".

El Plan se diseñará a través de un proceso participativo impulsado por la Administración regional para implicar especialmente a la ciudadanía joven y entidades implicadas que trabajan a favor de este colectivo en la Región de Murcia, y en el que podrán participar todos aquellos que deseen realizar aportaciones.

Se llevará a cabo una consulta ciudadana a través del Portal de la Transparencia y durante los meses de verano se elaborará el documento definitivo que se presentará en el mes de septiembre.

Por su parte, la concejala de Juventud agradeció la visita del director general a Totana y abogó por identificar los problemas que atañen a los jóvenes como punto de partida y para vertebrar la acción de los agentes implicados, con el fin de dar respuesta a sus demandas e inquietudes.