Se inaugura un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales"

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha, desde el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial de Totana, el curso de "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales", con un total de 210 horas, de las que 80 son de prácticas en empresas.

El curso está estructurado en 3 módulos independientes, cuyos contenidos son:

- Primer módulo: LIMPIEZA DE ESPACIOS ABIERTOS (50 horas).

- Segundo módulo: LIMPIEZA EN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES (80 horas).

- Tercer módulo: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES EN EMPRESAS (80 horas).

Esta acción formativa está dirigida a desempleados en general con motivación en el sector de la limpieza; y abarcará hasta la primera quincena del próximo mes de junio y tienen un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la Administración pública y empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial. Además, se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable.

De igual forma, podrán destacar en oficios como: barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines, y peón de recogida de residuos.

El curso que es gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 12.675 euros, subvencionado al 100%.