Imparten una conferencia sobre el nuevo bono social a socias de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Tres Avemarías"

Técnicos del Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales de la Concejalía de Desarrollo Económicodel Ayuntamiento de Totana han impartido esta semana una conferencia sobre el bono social de electricidad a socias de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Tres Avemarías".

Durante la charla se dio cuenta de la ampliación del plazo para renovar el bono social de electricidad hasta el próximo 8 de octubre, después de que, recientemente, el pasado siete de abril, mediante orden del Ministerio de Energía, se diera más plazo a todos aquellos usuarios que ya lo tenían concedido.

Entre los aspectos abordados en esta actividad destacaron el concepto de Bono Social, la nueva regulación y cambios con respecto a la anterior, destinatarios-beneficiarios y consumidores vulnerables (usuarios, pensionistas y familias numerosas), entre otros asuntos.

Además, se dio cuenta de los requisitos para acogerse al citado bono social (viviendas, tipos de contratos, potencia contratada, etcétera) y se trataron otros aspectos como los consumidores vulnerables severos y en riesgo de exclusión social, las comercializadoras de referencia, los tipos de descuento y sobre los conceptos que se aplican y los límites de consumo objeto de bonificación.

De igual forma, se abordó el tiempo de aplicación del bono social, la renovación y plazo de prórroga para su trámite, y la documentación necesaria y modos de presentarla.

Según fuentes de este departamento municipal, el tema tratado, dada la gran repercusión existente entre las asistentes, despertó interés a tenor de las cuestiones suscitadas, la participación y las dudas despejadas.

Asimismo, para tratar asuntos particulares de una manera más personalizada, las asociadas quedaron emplazadas en la propia oficina del servicio en el propio ayuntamiento.