El Ayuntamiento de Totana se suma a la campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy

Centrándose en las consecuencias del riesgo cardiovascular sobre la salud

El Ayuntamiento de Totana, a través del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social, se suma a la campaña de sensibilización contra el consumo de tabaco promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy 31 de mayo.

En esta edición la campaña se centra en las consecuencias del riesgo cardiovascular que tiene sobre la salud los efectos de su consumo, bajo el lema "Tabaco y cardiopatías". El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardiaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Con esta campaña del Día Mundial Sin Tabaco este año se pretende poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, y así como aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Además, se quiere proporcionar al público en general, los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco; y animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas MPOWER de lucha contra el tabaco que figuran en el CMCT de la OMS, cuya eficacia está demostrada.