Todas las personas que quieran licitar mediante procedimiento simplificado han de estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público

La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Totana informa que todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran licitar, mediante el nuevo procedimiento simplificado, deberán estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), si bien hasta septiembre -que hace los seis meses de la entrada en vigor de la presente Ley- no resultará exigible.

Esta exigencia se realiza en virtud de lo recogido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, en la que se regula el un nuevo procedimiento denominado “Procedimiento Simplificado”, que es el más habitual.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Totana se recomienda la conveniencia de que todas aquellas personas y empresas que quieran contratar con cualquier Administración Pública y, en especial, con los Ayuntamientos, se han de inscribir en el citado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

La inscripción en el Registro facilita la concurrencia de licitadores y agiliza la tramitación de los expedientes de Contratación Pública, reduciendo así las cargas administrativas del proceso de contratación, evitando a los licitadores la necesidad de aportar en cada procedimiento de contratación los documentos que acreditan lo inscrito en el Registro.

Para inscribirse en este Registro  es necesario presentar una solicitud telemática, usando los formularios disponibles en la dirección electrónica del Registro, y firmarla con el certificado electrónico del interesado o de su representante (DNI electrónico). Posteriormente hay que incorporar la documentación acreditativa de la inscripción solicitada.

Además, se puede solicitar la inscripción en las respectivas direcciones

- Del Registro del Estado : http:// registrodelicitadores.gob.es

- Del Registro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: https://www.carm.es