El grupo Kaura adquiere una nueva planta en Totana para abastecer al mercado del sureste del país

Proveerá de componentes para fabricar piensos animales desde una instalación con capacidad para 3,5 millones de litros

El grupo Kaura, que opera con las marcas RenFeed y Renbio, ha adquirido una planta de almacenaje en Totana (Murcia) desde la que abastecerá de grasas a los fabricantes de alimentos para mascotas animales de la región levantina. Este nuevo paso en la expansión de Kaura consolida la fase de crecimiento en líneas de producción y mercados nacionales que ejecuta la empresa, con sede central en Salteras (Sevilla).

De esta forma, Kaura Coproducts ya dispone de instalaciones en Salteras, Mérida (Badajoz), Aznalcóllar y Pedrera (ambos en Sevilla), Jabugo (Huelva), y Totana (Murcia). Esta red consolida la posición de fortaleza del grupo en su sector, en el cual está presente desde hace 75 años. La planta de Totana cuenta con 5.500 m2, con 39 depósitos para una capacidad total de 3,5 millones de litros. Dispone también de una sala de caldera, oficina, centro de transformación, báscula, y una nave de almacenaje de unos 1000 m2.

Totana resulta un punto estratégico para Kaura, dado el alto número de fábricas de pienso existentes en Murcia que abastecen a las granjas de cerdo proveedoras de la factoría de El Pozo. De esta forma, Kaura dará un mejor servicio a los clientes, ya como proveedor local y fijo. Los mercados que se cubren desde la planta de Totana son inicialmente Murcia y Almería, con vistas a expandirse en las vecinas comunidades de Valencia y Castilla la Mancha.

Kaura Coproducts posee una planta con más de ochenta trabajadores empleados en Salteras. Su objetivo principal es la elaboración de harinas cárnicas derivadas de subproductos avícolas para alimentación de mascotas y acuicultura, además de producir grasas. Gracias a la confianza que adquieren sus líneas de producción y distribución, como consecuencia de haberse ajustado a dichos criterios, se ha convertido en una de las empresas líder en España en este sector. Se trata de un nuevo paso que responde a una cultura empresarial que prima la mejora constante, la calidad del producto terminado y la satisfacción del cliente.

Recientemente la marca Renfeed, perteneciente a Kaura Coproducts, ha logrado el certificado GMP+, que otorga la institución holandesa del mismo nombre para evitar los posibles casos contaminación y mala praxis en el sector agroalimentario, estandarizando criterios de valoración de los procesos productivos, según informan fuentes de grupo a Murcia.com. Con el paso de los años, este galardón se ha ligado a una alta consideración en términos de calidad por lo que, hoy en día, se encuentra asociado con algunos de los más grandes nombres de esta industria, entre los cuales se encuentra ahora RenFeed. De esta forma, se convierte en la única empresa de su ámbito que lo posee en España.

Kaura actualmente exporta la mayor parte de su producción por todo el mundo gracias a certificados como el citado, lo cual la convierte en una empresa con una nítida proyección internacional.