Nace la Asociación "Imperdible social"

El pasado martes 5 junio tuvo lugar la primera sesión con la Asociación de Amas de Casa las Tres Avemarías

La Asociación "Imperdible social" nace de la necesidad de generar una respuesta para ayudar al desarrollo de la comunidad en continuo cambio, y  se ha adaptado a las necesidades de sus ciudadan@s con la elaboración de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mismos. Esta asociación está creando e impulsando espacios socio-educativos que fomentan la solidaridad del bienestar y el cooperativismo social entre diferentes colectivos. 

El pasado martes 5 junio, tuvo lugar la primera sesión con la Asociación de Amas de Casa las Tres Avemarías, llevándose a cabo el taller de estimulación cognitiva en el que se trabajó multitud de aspectos como: la memoria, el lenguaje, el cálculo, la atención y la percepción por medio de diferentes actividades activas y dinámicas. Realizar esta serie de talleres aporta a las participantes una serie de beneficios tales como  mejorar la calidad de vida,  favorecer el envejecimiento activo, fortalecer las capacidades motoras y  fomentar las relaciones sociales. 

Este taller ha sido muy bien acogido por las participantes de la Asociación y se ha enmarcado dentro de "La Semana Cultural de la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios de las Tres Avemarías", que también constó de su Participación dentro del Consejo de Igualdad, Charlas sobre consumo de la luz y cómo ahorrar en casa y  el taller con el Imperdible social. 

Finalizando esta semana cultural con una comida en el Puerto de Mazarrón acompañadas por el Alcalde de la ciudad, Andrés García Cánovas.