Finalizan los campeonatos de España celebrados en Antequera

Tenis de mesa. Club Totana TM

Hoy Domingo día 1 de Julio han finalizado los Campeonatos de España que se han venido celebrando en la ciudad malagueña de Antequera desde el pasado Viernes 22 de Junio.

El club Totana TM ha participado en las categorías prebenjamín, alevín, juvenil y sub23.

El Viernes 22 comenzaron las pruebas de equipos de las categorías Alevín y Juvenil en las que los dos equipos masculinos del club Totana TM de estas categorías consiguieron su objetivo de meterse en el cuadro final.

Con mucha lucha en un partido igualadísimo hasta el final los juveniles lograron dar la vuelta a su último encuentro contra los el Club Gasteiz de Vitoria lo que les sirvió para clasificarse para la siguiente fase. Los vascos llegaron a ponerse 0-2 para ganar finalmente el equipo totanero 3-2. Después en las eliminatorias les tocó enfrentarse al Universidad de Burgos a los que se les plantó cara. A los que luego se proclamaron campeones de España se les consiguió arrancar un punto y estuvo muy cerca el segundo.

Por su parte el equipo Alevín con Gabriel Sánchez, Cayetano Rodríguez y Pepe Carreño ganaron muy ajustadamente 3-2 a Alcorcón, 3-1 al Ganxets de Reus y 3-0 a Almedralejo B para después perder 3-0 con Alicante TM. En las eliminatorias nuestro verdugo fue el Cártama Malagueño que se mostró más sólido que los totaneros y los apearon de la competición.

En la categoría sub23 el equipo no consiguió el objetivo del pase cediendo en el partido clave de forma muy ajustada con el Mijas de Málaga.

EN INDIVIDUAL MEDALLA DE BRONCE PARA GABRIEL SANCHEZ.

En la categoría individual nueva medalla de bronce para nuestro alevín Gabriel Sánchez. Buenos partidos los de Gabriel en la prueba individual donde empezó los partidos clave remontando un 0-2 al catalán Francesc Carrera. Después superó 3-0 a David Martín de Baleares. En la siguiente eliminatoria ya de octavos de final partido duro con victoria 3-1 sobre el andaluz Martín Reche. En cuartos de final otro duro partido frente al burgalés Aitor Colina al que consiguió superar Gabriel con un 3-1. En la semifinal partido muy bueno y vistoso para la grada en el que el granadino Hugo Urquízar se llevó la victoria en el quinto juego dejando al totanero fuera de la final.

En la categoría juvenil Domingo Jr. no pudo superar la fase de grupos quedándose fuera del cuadro final. Por su parte Santiago en las eliminatorias logró pasar la primera y cedió luego en el segundo cruce.

También logró el alevín Cayetano Rodríguez en su primera participación en un campeonato de España pasar al cuadro final junto a Pepe Carreño aunque luego fueron eliminados. Pepe en segunda ronda y Cayetano en la primera.

En dobles juvenil los gemelos lograron pasar el primer cruce pero no el segundo. Lo mismo que la pareja alevín Gabriel/Pepe.

Por último destacar también el papel de Cesar Tejedor que en su primer año de prebenjamín en su primera participación en un campeonato de España logró pasar al cuadro final aunque fue eliminado en el primer cruce.

En resumen buena participación del club Totana con buenos partidos de sus equipos y destacar sobre todo la muy meritoria medalla de bronce de Gabriel Sánchez en la categoría alevín.