Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se entregan los II Premios de Excelencia Académica del curso 2016/2017 a los alumnos de la ESO y Bachillerato del IES "Juan de la Cierva" (02/07/2018)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega, por segunda vez, de los Premios de Excelencia Académica a los alumnos de la ESO y Bachillerato del IES "Juan de la Cierva", correspondientes al curso 2016/2017, cuyo acto se celebró el pasado jueves en el salón de plenos municipal.

El alcalde, Andrés García, la concejala de Educación, Eulalia Moreno, y el director del centro, Juan Francisco Otálora, hicieron entrega de los reconocimientos acreditativos a los alumnos y alumnas con el fin de valorar el esfuerzo de éstos y reconocer  su expediente académico durante el pasado curso escolar.

La iniciativa promovida por esta Concejalía pretende reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes de los centros educativos en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos, otorgando el merecido reconocimiento público a su trabajo, talento y esfuerzo mediante la entrega de un diploma acreditativo.

El Ayuntamiento ya había hecho entrega de estos galardones también a principios del pasado mes de junio a los galardonados del IES "Prado Mayor" y los colegios "La Milagrosa", "Reina Sofía" y "Guadalentín" de El Paretón.

Los alumnos y alumnas elegidos han vuelto a ser seleccionados por una comisión encargada de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, seleccionar a los mejores expedientes académicos del municipio y proponer a los premiados en cada modalidad.

Es intención del Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Educación, reconocer y valorar el esfuerzo de los alumnos de los centros de educación secundaria de nuestro municipio que mejor expediente académico hayan logrado en el curso 2016/2017 y hacerlo en ediciones sucesivas en los próximos años.

Los expedientes que aspiraban a este reconocimiento han sido propuestos por los centros del municipio de Totana y que reuniesen los siguientes requisitos: estar matriculado en alguno de los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Totana (IES Prado Mayor, IES Juan de la Cierva, CEIPS La Milagrosa, CEIPS Reina Sofía y CEIB Guadalentín) y haber obtenido en el curso 2016/2017 una nota media igual o superior a 8.

Las propuestas fueron entregadas por los centros educativos, anteriormente citados, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, debidamente acreditadas por los centros (certificado del curso escolar).

A la hora de establecer la relación de las solicitudes presentadas, se valoró no solamente la mayor calificación final media obtenida en el curso académico 2016/2017 sino también las circunstancias en las que se ha conseguido un resultado brillante (circunstancias familiares, económicas, etcétera).

El Ayuntamiento nombró una comisión de selección, que fue la encargada de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, seleccionar a los mejores expedientes académicos del municipio y proponer a los premiados en cada modalidad.

Los premiados en la convocatoria de este año en este instituto fueron los siguientes:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

- 1º ESO:  WENDY  SABRINA  TENEZACA  SARCHE

- 2º ESO:  MARTA  GONZÁLEZ  HEREDIA

- 3º ESO:  JUAN  FRANCISCO  MARTÍNEZ  ANDREO

- 4º ESO:  ALBA  RICO  MOLINA

BACHILLERATO

- 1º BACHILLERATO:  MELANIA  TUDELA   COSTA

- 2º BA CHILLERATO:  ANA  MARÍA  PALLARÉS  PALLARÉS

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información