Se acuerda que la gestión y dinamización de las pistas deportivas de varios barrios de Totana las asuma la Concejalía de Deportes

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente que la gestión y dinamización de las pistas deportivas ubicadas en los barrios de la Era Alta, Tirol-Camilleri y junto al Colegio Comarcal-Deitania, en el barrio Olímpico-Las Peras, sea efectuada por la Concejalía de Deportes.

Entre los objetivos principales de la Concejalía de Participación Ciudadana se encuentra el apoyo infraestructural a ciudadanos, colectivos y entidades a través de la cesión de locales sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio, en la dinamización de los barrios y en el fomento de la promoción social, cultural, educativa, etcétera.

En este sentido, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se lleva a cabo la cesión de locales sociales municipales en virtud a lo establecido en las directrices para la regulación de la cesión y uso de los locales sociales municipales aprobadas por Junta de Gobierno local el 28 de noviembre de 2013.

Además, anexas a algunos de los locales sociales que se gestionan desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ubican pistas deportivas, instalaciones destinadas a la práctica deportiva, cuya gestión no es competencia del área de Participación Ciudadana.

Es el caso del local social de la Era Alta, junto al cual se encuentra una pista deportiva cuya gestión unida a la dinamización del centro social, ha sido efectuada por la Asociación de vecinos del barrio hasta el 14 de febrero de 2018. Actualmente, el local social se gestiona directamente desde el área de Participación Ciudadana y la pista deportiva y aseos exteriores permanecen cerrados.

Por otro lado, nos encontramos la pista deportiva anexa al local social del barrio Tirol-Camilleri, pista que permanece abierta y es utilizada por niñas y niños del barrio, vecinas y vecinos y colectivos y entidades para la práctica del deporte.

Para disponer de servicio de luz en esta pista deportiva, es necesario acceder al local social, de forma para solicitar el uso de la pista con luz eléctrica, los usuarios deben dirigirse al adjudicatario del servicio de cafetería ubicado en el local social, dado que este es el encargado de realizar la conserjería de las dependencias interiores del local.

Actualmente, se está efectuando una nueva planificación con respecto al servicio de cafetería y los usos de las salas interiores del local social, lo que hace necesario, entre otros aspectos, replantear el funcionamiento de la pista deportiva.

Asimismo, son varias las peticiones que se reciben solicitando autorización para la utilización de la pista deportiva ubicada junto al Colegio Comarcal-Deitania, instalación que no se encuentra contemplada en la gestión de infraestructuras que se realiza desde la Concejalía de Participación Ciudadana.