El Colegio Reina Sofía es seleccionado para participar en el programa "El Cable Amarillo"

El Colegio Reina Sofía se convierte en el primer centro del municipio de Totana en ser seleccionado para el desarrollo del programa “El Cable Amarillo”.

Con 78 puntos, se encuentra en el puesto 4 de entre las 26 solicitudes registradas en toda la Región de Murcia para participar en este programa educativo planteado de forma conjunta entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones.

 “El Cable Amarillo” pretende fomentar el uso de la robótica en los centros educativos como instrumento para potenciar el razonamiento lógico-matemático de los alumnos mediante el uso de la programación. La robótica ofrece un gran abanico de posibilidades para ser aplicada en las distintas materias del currículo de la ESO siendo un elemento transversal que contribuye a la adquisición de la competencia digital así como a la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología de los alumnos.

La Consejería dotará al centro con nuevos kits de robótica para desarrollar proyectos y actividades en el aula. Además, el centro establecerá espacios de intercambio, difusión de experiencias y buenas prácticas en innovación educativa  entre los alumnos, docentes y centros educativos de la Región de Murcia.

Esta nueva dotación se sumará a la ya existente en el colegio y con la que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de nuestro centro han estado trabajando ya durante este curso por segundo año consecutivo, siendo nuestro centro un referente en el municipio en el uso de nuevas tecnologías, programación y robótica aplicadas a la educación.