Ganar Totana elevará una moción para solicitar una subvención para mejorar las condiciones del Servicio de Policía Local a la ciudadanía"

"Solicitaremos 57.000 euros a la Consejería de Presidencia para la adquisición de 2 motocicletas y 1 vehículo todoterreno, compra e instalación de un Grupo Electrógeno en el edificio de Policía Local, y adquisición e instalación de programa, equipo informático y renovación de transmisores individuales."

Las necesidades en cuanto a seguridad y asistencia por parte de los cuerpos de seguridad han ido en aumento en el municipio de Totana en los últimos años. Sin embargo, la escasez de recursos económicos para invertir en mejoras junto la reducción de efectivos en la plantilla, han ido agudizando la problemática.

"Con esta subvención, podríamos cubrir tres importantes necesidades del Servicio de la Policía Local, como la adquisición de tres vehículos (dos motocicletas y un coche todoterreno); la compra e instalación de un Grupo Electrógeno en el edificio de la Policía, lo cual es una demanda histórica de la plantilla, y también dos servidores torre, uno de ellos para la instalación, puesta en marcha y formación del programa Gestión y renovación de 10 equipos de trasmisiones individuales. Todo ello valorado en 57.000 €"

Desde la apertura del nuevo edificio de Policía Local, dicha instalación no ha contado con la infraestructura necesaria para poder solventar un corte de energía eléctrica en un momento determinado, y tanto el parque de vehículos como los equipos informáticos y de comunicación han ido quedando obsoletos y/o necesitados de una renovación.

Conseguir la aportación económica necesaria para cubrir estos objetivos (mínimos a día de hoy en cuanto a recursos materiales), supondría una mejora en la calidad del trabajo de los agentes y redundaría en un beneficio importante para todos los ciudadanos de nuestra ciudad. Totana no puede seguir siendo ninguneada por la administración regional, que ha incumplido ya anteriores compromisos, como fue la subvención de 30.000 euros para la adquisición, en 2016, de una ambulancia para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

"Por todo ello, la Consejería de Presidencia debe atender esta justa y necesaria reivindicación para la Policía Local y los vecinos y vecinas de nuestro municipio". Apostillan desde Ganar Totana.