Se clausura el curso 2017/2018 del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana, que cuenta con 19 usuarios

Autoridades municipales han clausurado hoy el curso 2017/2018 en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana, en el que 19 usuarios con diagnóstico en salud mental reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psiscosocial.

El alcalde, Andrés García, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, han asistido al acto de clausura, con el que se pone punto y final al curso hasta el próximo día 1 de septiembre que arranque la nueva temporada.

Al mismo han asistido también numerosos familiares y los profesionales que vienen trabajando durante todo el año en la prevención del deterioro psicológico y cognitivo de los usuarios, así como en potenciar su autonomía personal y social, y favorecer y apoyar su integración en la comunidad.

Cerca de una decena de profesionales trabajan durante todo el año junto con los usuarios de este centro, algunos de ellos compartidos con el Centro de Día "José Moyá Trilla".

Los usuarios han interpretado una obra de teatro que fue grabada y se ha emitido a través de una película, han realizado un emotivo desfile sobre valores y diferentes actuaciones musicales en directo.

Además, como todos los años coincidiendo con la clausura del curso, se ha hecho entrega por parte de las autoridades municipales presentes de los diplomas acreditativos en este curso escolar que ahora finaliza.

El Centro de Día incluye servicios básicos de asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, transporte accesible y manutención; así como otros servicios terapéuticos de prevención, asesoramiento y orientación, atención social y ocupacional, asistencial y desarrollo personal, atención psicológica y terapia ocupacional.

Durante todo el curso, los usuarios participan en programas dirigidos por los profesionales de mejora de las capacidades cognitivas, psicoeducativas, psicoafectivas y socializadoras; y otros de entrenamiento en habilidades de autocuidado, tareas ocupacionales y de recuperación laboral, integración comunitaria, soporte social e intervención personal, entre otros.

Precisamente, mañana viernes 27 de julio también se clausurará el curso del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" (20:00 horas).