Se presenta la nueva maquinaria adquirida por la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos

Para mejorar la prestación del servicio
 
Loading player...

Autoridades municipales y responsables ejecutivos de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos “Totana Servicios Urbanos Tarancón-Licuas, SL” en este municipio han presentado la nueva maquinaria adquirida para mejorar la prestación del mismo, cuya inversión ronda los 300.000 euros y ha permitido incorporar tres nuevos vehículos de última tecnología.

El alcalde, Andrés, García, y los concejales de Servicios a la Ciudad y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Víctor Balsas y Antonia Camacho, acompañados por los directivos de la adjudicataria de dicho servicio, han dado cuenta de las características técnicas de la nueva maquinaria que han sido presentada a las puertas del Consistorio totanero, en la plaza de la Constitución.

Ésta es un vehículo ligero para la carga de voluminosos o papel cartón, un equipo hidrolavador autónomo profesional de limpieza, una barredora aspiradora autopropulsada para barrido mecánico, un soplador eléctrico para barrido mixto y un furgón-camión ligero.

La maquinaria adquirida en el marco del contrato que la adjudicataria tiene con el Ayuntamiento suma un vehículo ligero que permitirá hacer intervenciones urgentes de barrido manual rápido en zonas del casco urbano; una hidrolimpiadora para acciones sobre pavimentos con agua a presión; una barredora de última tecnología para atender de manera más eficiente la limpieza viaria y un camión ligero para recogida de papel y enseres voluminosos de la vía pública.

El concejal de Servicios a la Ciudad ha agradecido la buena predisposición de la empresa con el Gobierno municipal al atender siempre las peticiones realizadas para la mejora progresiva del servicio y ha citado, como ejemplo, la colocación de 100 papeleras y la puesta en marcha de varios planes de choque para limpieza y excrementos de mascotas en la vía pública.

El edil Balsas ha añadido que esta nueva maquinaria de última tecnología supone responder a las peticiones de limpieza del municipio de manera más rápida y eficaz.

Por su parte, la concejala de RSU ha recordado que también en virtud del acuerdo con la contrata se han colocado 300 contenedores nuevos en el casco urbano, zonas rurales y extrarradio; y ha reiterado su agradecimiento a la empresa por su colaboración en las gestiones de mejora promovidas desde el ayuntamiento.

Además, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el servicio de recogida gratuita de enseres y podas durante 24 horas a través de una línea telefónica; y ha abogado por hacer un uso correcto y adecuado del mismo para no afear la vía pública.

El gerente de la empresa en Totana, José Domingo Tarancón, ha mostrado su satisfacción por hacer realidad esta inversión que beneficiará a los ciudadanos del municipio porque se trata de una maquinaria “más eficiente, silenciosa y que se adapta mejor al servicio y a las necesidades ergonómicas y calidad laboral de los propios trabajadores”.

También ha añadido que esto es “una clara apuesta” de la empresa por el municipio de Totana, como se viene haciendo desde hace casi ocho años que iniciaron la prestación del servicio en este municipio; y ha reiterado su agradecimiento por la confianza depositada en la empresa.

Por último, el alcalde ha destacado que la nueva maquinaria va a permitir tener una actuación “más rápida y eficiente” a las necesidades de los vecinos y vecinas; y ha recordado que los comienzos de esta legislatura con la empresa “no fueron muy favorables por los problemas existentes que se arrastraban por los impagos de antes”.

Asimismo, ha subrayado que las inversiones y el esfuerzo en materia de maquinaria se han efectuado porque “este equipo de Gobierno está pagando religiosamente y cumpliendo todos los meses, si bien habrá que abordar la deuda pendiente”; y ha abogado por incrementar la concienciación ciudadana para que “Totana sea un pueblo más limpio y respetuoso utilizando todos los medios que se están poniendo a disposición de los usuarios”.