Comunicado Plataforma Ahora Totana

A esta partida que ustedes, "todos", han empezado, no jugamos, suelen perder los de siempre

Se reclama el posicionamiento político de la Plataforma Ahora Totana, por parte de unos y de otros, de forma pública y privada, que no tardará en hacer pública el benefactor de la humanidad para su mayor gloria y esplendor, al respecto de diferentes problemáticas que se están dando en Totana, como el tema del Centro Comercial, el AVE o la Línea de Alta Tensión.

¿Acaso esos dardos envenenados buscan que entremos en el engaño, habitualmente empleado por todos los partidos, de politizar la situación, dejando de esta forma muy limitadas otras vías de solución a los problemas que nos atañen?.

Ahora Totana aún no está constituida como agrupación de electores, y se le piden ya soluciones a problemas que la incompetencia de algunos, o lo que es peor la ignorancia de otros, han provocado. Son los políticos los únicos responsables de las situaciones actuales, tanto los que están como los que no. Ahora se desata una batalla para con un buenismo claro y hábil manipulación, apuntarse el tanto ante el adversario político, en una estratagema en la que los únicos perdedores son los ciudadanos que ven peligrar su patrimonio. Es de los políticos, de todos los políticos, la responsabilidad de conocer con antelación suficiente las consecuencias de sus decisiones, y que no nos engañen posicionándose ahora, eso lo tenían que considerar antes, cuando no supieron o no quisieron, buscar la mejor solución para sus vecinos.

No obstante nuestra posición es clara ahora y lo seguirá siendo siempre, pues no estamos sometidos a disciplina ni instrucciones de nadie, excepto de los vecinos de nuestra ciudad, con los que estamos sin fisuras.

No sabemos si en este momento es posible la modificación del trazado del AVE, no tenemos elementos para valorar que solución sería mejor, pero lo que si sabemos es que este cambio se produce por cuestiones inequívocamente económicas, y desde ese convencimiento exigiríamos que caso de no ser posible otra solución, se buscase el máximo beneficio para las familias afectadas, si hay dinero para el soterramiento en Murcia, debe haber dinero para compensar de forma justa y más que generosa, el sacrificio que estas familias tendrían que hacer.

Mientras tanto, con los ciudadanos afectados, pero sin acritud.