Los alumnos del Curso-Certificado de Profesionalidad "Limpieza de espacios abiertos en instalaciones industriales" realizan ya prácticas profesionales no laborales en empresas del sector

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana viene desarrollando, en el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial "El Saladar", la acción formativa "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales", con un total de 210 horas, estructurado en tres módulos independientes.

De las 210 horas, 80 están siendo de prácticas profesionales no laborales además de en la entidad de formación, en empresas del sector de la limpieza.

Las empresas colaboradoras en esta acción formativa son:

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.

TOTANA SERVICIOS URBANOS, U.T.E.

BAHIA DE MAZARRÓN INGENIERÍA URBANA 2007 S.L.U.

Estas personas, ya formadas, se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la Administración pública y empresas del sector privado, así como en el área de la limpieza viaria e industrial.

Además, se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable; y podrán destacar en oficios varios, como barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines y peón de recogida de residuos, entre otros.

Este curso gratuito, de sólo 15 plazas, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad total de 12.675 euros subvencionado en su totalidad al 100%.

Además, en el Centro de Desarrollo Local, desde finales del pasado mes de julio, se imparte un Taller de Informática Básica para conocer los principios básicos que permitan desenvolverse por la red de forma segura, utilizar el correo electrónico y acceder a los portales de empleo con un curriculum personalizado y actualizado. A esta formación puede asistir toda aquella persona interesada previa inscripción en el mismo centro.

A partir de septiembre de este mismo año, el Centro de Desarrollo Local de Totana contará además con formación relacionada con Inglés B1, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, entre otros.