Ciudadanos logra que se lleve a cabo la renovación de la tubería de suministro de agua potable de La Ñorica en Totana

La formación naranja destinó 400.000 euros de los presupuestos regionales de 2017 para acometer la mejora en el sistema de distribución del agua potable del municipio

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción al haberse cumplido una de sus reivindicaciones en el municipio de Totana. La formación naranja destinó 400.000 euros de los presupuestos regionales de 2017 para acometer la mejora en el sistema de distribución del agua potable del municipio, y ya ha concluido la primera actuación que ha consistido en la renovación de la tubería de suministro de agua potable del depósito de La Ñorica, que incidirá especialmente en el polígono industrial de El Saladar.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que la obra consiste en la sustitución de la tubería antigua de fibrocemento por una de mayor diámetro y de función dúctil. “Era una obra necesaria, ya que como nos han explicado los técnicos, en la antigua tubería la cal se adhería con facilidad a las paredes, lo que ocasionaba la disminución del diámetro en hasta más de un 50% en algunos casos”..

Fernández, quien ha estado acompañado de representantes de la formación naranja en Totana, ha recordado que aún quedan varias obras similares por acometer en el municipio “y que existe una dotación económica ya establecida, gracias a la aportación que consignamos en los presupuestos, para que se lleven a cabo, algo que esperamos que se produzca a la mayor brevedad posible”.

La tubería instalada tiene 185 metros de longitud y 25 centímetros de diámetro desde la toma que se encuentra en el depósito de La Ñorica y ha supuesto una inversión de 36.957 euros.