El Ayuntamiento aprueba un convenio de cooperación educativa con la Universidad Complutense

Para la realización de prácticas universitarias externas no laborales

Se acuerda también un acuerdo para el desarrollo del módulo de Formación en el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria "Claudio Galeno"

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, para suscribir un convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Totana y la Universidad Complutense de Madrid en aras a facilitar la realización de prácticas no laborales de sus estudiantes en el Consistorio totanero.

Este acuerdo se suscribe atendiendo a las demandas formuladas por algunos estudiantes totaneros de la Universidad Complutense de realizar sus prácticas externas en esta entidad; siendo requisito para formalizar éstas la suscripción de dicho convenio y aceptación de reglamento de prácticas universitarias de este organismo docente.

Además, este convenio se formaliza dado el interés del Ayuntamiento en colaborar con entidades educativas, como universidades y otros centros de estudios superiores de grado y postgrado, centros de formación profesional e institutos con el fin de colaborar en la formación laboral de los estudiantes.

Módulo de Formación en Instituto "Claudio Galeno"

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde, asimismo, a la propuesta de la concejal de Recursos Humanos de aprobar el convenio para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo entre el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria "Claudio Galeno" y el Consistorio totanero.

El acuerdo tiene por objeto el desarrollo de un programa formativo de Formación en Centros de Trabajo dirigido a alumnos que cursan Formación Profesional reglada.