Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Ayuntamiento de Totana realiza un reconocimiento institucional al tenista totanero, Pedro Cánovas, reciente campeón de Europa senior +35 con el Murcia Club de Tenis (04/10/2018)

El alcalde, Andrés García, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino, realizaron hoy un reconocimiento institucional, en representación de la Corporación municipal, al tenista totanero, Pedro Cánovas, reciente campeón de Europa senior +35 de clubes, con el Murcia Club de Tenis.

En este torneo se han dado cita más de 300 tenistas de dieciséis nacionalidades y unos 50 clubes deportivos.

En dicho Campeonato participan los campeones nacionales de cada país y el Murcia CT participó en este torneo como campeón de España del año 2018, título que conquistó el pasado mes de abril derrotando en la final al CT Zaragoza.

El equipo murciano venció al campeón inglés, el Warwick Boat Club, por 5-0; después al Liepaja Club de Letonia por 3-2; y en la final al equipo holandés del TV Dijkzicht, por un ajustadísimo 3-2.

En las tres eliminatorias, el jugador totanero tuvo un papel importante ya que ganó todos sus partidos, siendo el mas importante el dobles decisivo de la final, en el que haciendo pareja con Juan Antonio Marín, y con el marcador de la eliminatoria empatado a 2, vencieron por un contundente 6-1, 6-1; consiguiendo que el título europeo viajara para tierras murcianas.

Además del jugador totanero el equipo murciano estuvo formado por Antonio Alcaraz, Juan Antonio Marín, José Morga y como capitán Florencio Soto.

Es la segunda vez que este mismo equipo llega a la final del Campeonato Europeo, ya que hace tres años participando como invitados de la organización, consiguieron llegar a la final perdiendo por 3-2 contra el equipo turco del Yesilyurt Spor Kulübü.

Todo un éxito para estos jugadores que ya consiguieron el subcampeonato de España el año pasado y que este año han sido capaces de hacer historia con el Murcia Club de Tenis ganando el Campeonato de España y de Europa, algo que nunca había conseguido ningún club en la Región de Murcia.

En la actualidad, Pedro Cánovas realiza su trabajo formativo como monitor en el Club de Tenis Totana, donde lleva trabajando desde hace 16 años.

Las autoridades municipales destacaron este logro deportivo y subrayaron que es “un privilegio para el deporte totanero” contar con deportistas que obtienen estos éxitos deportivos de élite; al tiempo que le felicitaron y animaron por ser “un referente” para los niños y niñas que comienzan en esta disciplina.

Pedro Cánovas agradeció el gesto institucional del Ayuntamiento y dijo que “supone un orgullo que en tu pueblo te hagan este reconocimiento, que es una recompensa a su trabajo de tantos años”; e hizo un balance de cómo está la cantera tenística en Totana y en la Región de Murcia, en general, sobre todo, tras el éxito del murciano Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis júnior con la selección española sub-16.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información