Alrededor de trescientas personas asistieron a la VI Gala Premios AELIP

Alrededor de trescientas personas asistieron hoy a la Comida Gala anual de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), durante la que se entregaron los Premios AELIP 2018.

Con estos galardones, AELIP ha querido reconocer y agradecer a entidades, empresas o particulares que colaboran en ayudar con sus acciones a mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias y dar difusión a las necesidades y reivindicaciones de este colectivo que necesita el apoyo de todos.

Este año los galardones recayeron en la Peña Barcelonista de Macisvenda en la categoría de Solidaridad, mientras que en la de Participación Ciudadana fue para la Asociación  de Tamboristas de Mula.

La traductora e intérprete Ginesa María Acosta Urrea recibió el galardón al Voluntariado por su colaboración con el proyecto internacional de AELIP, la neuropediatra Helena Alarcón el de Investigación y la Patrulla Águila el de Apoyo institucional por involucrarse con AELIP realizando y grabando una maniobra acrobática con sus aviones C-101 dibujando sobre el cielo una L para mostrar su apoyo a todas las familias y personas que conviven con una Lipodistrofia en el mundo.

Por su parte, el Diario La Opinión recibió el premio destinado a reconocer la labor de un Medio de Comunicación, por su ayuda en la difusión de las acciones y actividades de AELIP.

Además, el Colegio Comarcal Deitania de Totana fue galardonado en la categoría Centro educativo por su labor de sensibilización hacia las lipodistrofias; la doctora Rosario Domingo recibió el de Socio de Honor; la asociación Permondo fue premiada en la modalidad de Empresa, Club o Asociación Solidaria por su colaboración en la traducción de las páginas web de AELIP; y la Mención Especial Día Mundial se concedió a UCAM Basket por su contribución a dar visibilidad al Día Mundial de las Lipodistrofias.

La gala contó con la asistencia de la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión; miembros de la junta directiva de AELIP; el alcalde de Totana, Andrés García, y otros concejales de la corporación municipal.

Durante la comida, además, se proyectó un vídeo sobre AELIP y el trabajo que esta asociación desarrolla a favor de los afectados por lipodistrofias y sus familias.

Por otra parte, la solidaridad de diversos comercios de Totana, Murcia y Mazarrón permitió organizar una rifa benéfica solidaria y también se llevó a cabo un desfile de moda infantil y juvenil. Asimismo, Félix "El lechero" amenizó con su música el evento.

Desde AELIP se quiere agradecer a todas las personas que asistieron y colaboraron para que esta comida gala pudiera ser una realidad. Además, la asociación quiere mostrar su gratitud a todas las personas que realizaron aportaciones a la fila cero.