Totana conmemora hoy el Día Mundial de la Salud Mental con la celebración de un acto institucional y actividades de concienciación con escolares en la plaza Balsa Vieja

Totana conmemoró hoy el Día Mundial de la Salud Mental con la celebración de un acto institucional que se celebró en el salón de pleno del Ayuntamiento y actividades de concienciación ciudadana con escolares en la plaza Balsa Vieja de esta localida.

Los actos estuvieron organizados por el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana, cuyo programa se celebra este año con el lema "Educación inclusiva, Salud Mental Positiva" con la intención de resaltar la importancia de una educación que trabaje la diversidad y la inclusión para conseguir una salud mental más positiva.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Andrés García, y en el mismo participaron el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, la directora del IES "Prado Mayor", Marisol García; y los representantes del IES "Juan Bosco" de Lorca, el Colegio "Reina Sofía" y el Centro de Salud Mental de Lorca, Alfonso Cánovas, Maribel Rubio y José Joaquín García.

Además, se dieron en éste profesionales y usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, un grupo de discapacitados intelectuales del Centro de Día "José Moyá Trilla" y alumnos del Colegio "Reina Sofía".

Durante el acto, los participantes realizaron una breve reflexión relacionada con el tema de esta jornada y los usuarios y alumnos del proyecto "Embarka" leyeron "La historia de Bruno", un cuento emocionante y reflexivo sobre la vida de un niño que padece esta patología.

Los alumnos del Colegio "Reina Sofía" han apoyado en la lectura del cuento dada su participación en el proyecto "Embarka", iniciativa de Emprendimiento en Edades Tempranas dirigido a los Centros Escolares de la Región de Murcia, que han participado en la organización de las actividades de este día.

Por último, al término del acto institucional, escolares de 4° de la ESO de los centros educativos "La Milagrosa", "Prado Mayor" y "Reina Sofía" de Totana participaron, junto con usuarios y profesionales de los centros de día, en la plaza de la Balsa Vieja, en el juego educativo sobre salud mental "Pasapalabra".