"Analítica Web" es el taller gratuito de Comercio Electrónico que CECARM realizará en el Centro de Desarrollo Local de Totana

El proyecto CECARM, que gestiona la Fundación Integra, y la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana ponen en marcha el taller gratuito sobre "Analítica Web", que tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre, en el Centro de Desarrollo Local ubicado en el polígono industrial "El Saladar", a partir de las 10:00 horas.

El taller "Analítica Web" es completamente gratuito y tiene una duración de 3,5 horas. A la entrada del taller, se entregará la documentación del mismo y a su finalización un diploma de asistencia.

Además en esta edición, habrá regalo en todos los talleres, siendo éstos un libro especializado en la temática del taller, un año de dominio y alojamiento y un smartband inteligente y un gran permio final, un iPad mini entre todos los asistentes a talleres de 2018.

El taller mostrará a los asistentes a cómo instalar y configurar la analítica web para sus negocios online; conocer cómo funciona el rastreo y la segmentación ayudará a personalizar la analítica para que sea realmente útil y ayude a tomar decisiones estratégicas.

De igual forma, se enseñarán a sacarle todo el partido a la analítica web mediante ejemplos reales y prácticos sobre:

Instalación de analítica web

Creación de informes personalizados

Rastreo y segmentación

Técnicas de visualización del usuario

Analítica de marketing online

Analítica para ecommerce

Asimismo, ese día y durante la realización del taller, se contará con un servicio presencial de consultoría, donde un consultor estará presente para resolver de manera confidencial cualquier duda sobre materia de emprender/empresa. Este servicio es totalmente gratuito y se solicitará en el propio taller.

El ponente de este taller será un fantástico comunicador con una vasta experiencia profesional en Analítica Web Antonio López, fundador de Elblogdelseo.com. Especialista en estrategias de posicionamiento web, linkbuilding y analítica web.

Actualmente es CEO de su propia agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web: Seostar.es. También es ponente en multitud de eventos, cursos y conferencias relacionados con el mundo de la empresa y el Marketing Digital; y cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de Posicionamiento Web y Comunicación Digital.

El proyecto CECARM está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, y cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

CECARM desarrolla diversos talleres formativos gratuitos por la Región de Murcia, para que las personas interesadas, mejoren sus competencias digitales y puedan capacitarse para iniciar y posicionar un negocio en Internet.