La Fase Local de Fútbol Sala de Deporte Escolar contará este curso con la participación de 499 escolares

La Fase Local de Fútbol Sala de Deporte Escolar, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, y que se organiza en colaboración con los maestros y profesores de Educación Física de los centros de enseñanza, comenzó el pasado miércoles 17 de octubre, que en este curso escolar cuenta con la participación de 499 escolares.

En dicho programa participan los doce centros de enseñanza de la localidad: Reina Sofía, Tierno Galván, Santa Eulalia, La Cruz, Luís Pérez Rueda, La Milagrosa, Santiago, Comarcal Deitania, San José, Guadalentín, Juan de la Cierva y Prado Mayor.

La competición se desarrolla en la Sala Escolar, para las categorías infantil, cadete y juvenil; y los viernes por la tarde, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y la Sala Escolar, para la categoría alevín.

La categorías convocadas en esta Fase Local son alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina, y en una primera fase se han distribuido todos los equipos participantes en grupos, clasificándose para la segunda fase los mejores clasificados de cada uno de ellos.

Además, tendrán trofeo y medallas los tres primeros equipos clasificados de cada una de las categorías, y además el equipo campeón tendrá la oportunidad de participar en la Fase Intermunicipal de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, donde el municipio de Totana está encuadrado en el grupo 1, junto con Aguilas, Alhama, Aledo, Librilla y Mazarrón.