Se aprueba renovar el convenio con el IMAS para la prestación del servicio de atención residencial de personas mayores en la Residencia "La Purísima" para el 2019

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente aprobar la propuesta de la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho, para renovar el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para la prestación del servicio de atención residencial para personas mayores en la residencia "La Purísima" de este municipio para el año 2019.

El convenio tiene una vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; y viene a establecer la colaboración entre el IMAS y el Consistorio totanero para satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores a través de la reserva y ocupación de 69 plazas residenciales en el geriátrico "La Purísima".

El servicio de atención residencial se constituye como un recurso para las personas mayores, a través del cual se ofrece una atención integral y vivienda permanente a aquellas personas que por sus circunstancias de salud, familiares, sociales o económicas no pueden permanecer en su propio domicilio con el objetivo de mantener o mejorar su autonomía personal.

Este servicio incluye, como mínimo, las prestaciones de alojamiento, cuidado personal, control y protección, atención geriátrica, atención psicosocial, ocupacional y de rehabilitación, manutención, lavandería y ropa de residentes, limpieza de instalaciones y servicios adicionales.

El coste total del convenio para el IMAS asciende a una cuantía máxima de 816.000,29 euros. El coste de la plaza ocupada para el año 2019 será de 54,50 euros plaza/usuario/día; siendo el precio de la plaza reservada del 75% del precio de la plaza ocupada. Además, la aportación de los usuarios se establece en el 40,55% mes/usuario.