Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La concejal de Educación presenta las experiencias del Pleno infantil de Totana en el II Congreso de Educación en Democracia Activa, (29/10/2018)

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Eulalia Moreno, ha presentado las experiencias del Pleno infantil de Totana y otros programas educativos en el transcurso del II Congreso de Educación en Democracia Activa, celebrado este fin de semana en Jaraba (Zaragoza).

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Jaraba han organizado la II edición del Congreso de Educación en Democracia Activa, cuyo evento tenía como objetivo analizar la importancia de educar en los valores democráticos desde la infancia y ser un foro de intercambio de experiencias e iniciativas en este ámbito.

La concejal totanera presentó el proyecto del Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Totana que se viene desarrollando durante la presente legislatura, al tiempo que participó en una mesa redonda sobre la aportación de diferentes experiencias que se están realizando para educar contra la violencia y por la educación en igualdad de género.

Lo que se persiguía con esta cita congresual era mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante procesos formativos en democracia; y para lograrlo se ha pretendido acercar y dar a conocer herramientas para que los equipos de gobierno tomen conciencia de la necesidad de prestar especial atención a la infancia y a la adolescencia; y también para que consoliden su papel como garantes de los derechos del niño.

El Congreso de Educación en Democracia Activa iba dirigido a todos los agentes implicados en este ámbito, que son protagonistas de los procesos educativos desde cualquiera de sus vertientes. Entre ellos, los consejeros municipales, que han sido elegidos mediante procesos democráticos para representar a la infancia y la adolescencia en plenos infantiles de sus ayuntamientos.

El objetivo fundamental era impulsar la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante procesos formativos en democracia, por los que las políticas municipales de carácter educativo deben entenderse siempre en un contexto más amplio, donde los principios de justicia social, de civismo democrático y de promoción de las personas primen sobre cualquier otro criterio económico y social.

Durante el mismo se presentaron modelos de participación democrática, la aportación de diferentes técnicas y modelos que se están realizando en la comunidad autónoma de Aragón y en el territorio español, dando a conocer diferentes procesos de participación en este ámbito, entre ellos los de Totana.

El Congreso está dirigido a consejeros municipales de Infancia y Adolescencia, y chicos y chicas que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.

Además, se darán cita cargos electos de Ayuntamientos y de otras Administraciones Públicas, así como alcaldes de la provincia de Zaragoza o concejales de Participación Ciudadana, Educación, Cultura Democrática y similares.

De igual forma, participaron docentes, educadores formales y no formales; técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas y entidades juveniles; y padres y madres, familias investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la educación en democracia activa.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información