Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de "Todos los Santos", que comienza hoy, está integrado por más de una veintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil (30/10/2018)

Más de una veintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil integran desde hoy el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de "Todos los Santos", el cual se activa este martes y finalizará el viernes 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional Misa de Ánimas (17:00 horas).

Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dos patrullas de la Policía Local permanecerán en las inmediaciones y zonas limítrofes del camposanto municipal "Nuestra Señora del Carmen" en turnos de mañana y tarde durante estos días con el fin de dar cobertura a este servicio de tráfico y seguridad en la zona.

Además, el dispositivo contará también con 8 voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en los espacios de aparcamiento y vías de accesos de entrada y salida al cementerio.

En las últimas semanas, tanto los operarios municipales como los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio han efectuado numerosos trabajos de refuerzo para el acondicionamiento y mejora del cementerio con el fin de tenerlo en las mejores condiciones posibles a partir de este próximo fin de semana, en el que ya se incrementan las visitas al mismo.

Entre éstas, han destacado las labores de jardinería y fontanería del camposanto, la limpieza de la rambla que circunda el camposanto que se utiliza de aparcamiento durante estos días-, cambio de los grifos en el recinto, la mejora de la entrada para minusválidos y la limpieza en profundidad de todos los espacios.

Servicio sillas de ruedas para impedidos

El concejal de Servicios a la Ciudad y Cementerio, Víctor Balsas, agradece la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil durante los días que dura el dispositivo de seguridad y emergencias; e informa que se habilitará un servicio de sillas de rueda los días 1 y 2 de noviembre para las personas impedidas.

La Concejalía recuerda que las empresas que están llevando a cabo obras en el interior del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen", desde ayer 29 de octubre, habrán de cesar en realizar dichas actuaciones al objeto de que el recinto quede en las debidas condiciones de limpieza y ornato de cara a estos días de la festividad de Todos los Santos.

Una vez celebrado el día de las Ánimas, el 2 de noviembre, se podrán reiniciar las obras que hubieran quedado pendientes o vayan a ejecutarse, según explica el edil Balsas.

De igual modo, se comunica que, durante este periodo de tiempo, el acceso a toda clase de vehículos queda restringido para colocación de flores en el siguiente horario: día 31 de octubre, de 6 a 8 horas; de 14 a 15 horas y de 19 a 23 horas; y días 1 y 2 de noviembre: de 6 a 8 horas, respectivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información