El PP denuncia la dejadez y desidia en la que este equipo de gobierno tiene sumido el mantenimiento y limpieza de zonas verdes del polígono industrial

Solicitan la inmediata limpieza del mismo

En el Consejo de Administración de Proinvitosa, el PP solicitó que se eleve un escrito a la concejalía correspondiente para el mantenimiento de parques y zonas verdes del Polígono.

El Grupo Popular Municipal, a través de sus representantes en el Consejo de Administración de Proinvitosa, solicito en el último Consejo, (cuestión que ya viene realizando de manera verbal en distintos Consejos) que se elevara una petición a la Concejalía de Parques y Jardines, para la limpieza de los jardines municipales sitos en el Polígono Industrial.

Ya en el Pleno Municipal de Mayo, se elevó moción en relación a este tema, moción, que no fue incluida en el orden del día, como suele ser habitual por el Alcalde, por considerar que se trataba de un ruego al concejal del ramo y así se hizo, con el caso omiso del mismo. Su contestación no fue otra que se lo dijéramos al Teniente de Alcalde, Don Juan José Cánovas, como Presidente de la entidad

En base a ello y tras reiteradas peticiones en los Consejos de Administración de Proinvitosa, se solicitó que se elevara por escrito la inclusión de los Consejos Comarcales para la limpieza de las zonas verdes que son responsabilidad de este Ayuntamiento, petición que fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los presentes, incluidos los representantes del equipo de Gobierno (PSOE e IU-GANAR TOTANA).

La imagen de limpieza de estas zonas en el Polígono Industrial, deja mucho que desear, encontrándose en la actualidad totalmente abandonado.

Dado que el Concejal responsable del área, Sr. Victor Balsas, no ha tenido a bien el de incluir a los Consejos Comarcales para estas labores, y dado su escasa o nula implicación en la limpieza del Polígono, el Partido Popular, elevó una petición al Consejo de Administración de este, para que la remitiera a la Concejalía correspondiente, la cual fue aprobada, como se ha dicho anteriormente incluso por los miembros del equipo de Gobierno, para que estos Consejos, como ha venido siendo habitual en la anterior legislatura, realicen las labores de poda y limpieza de las zonas ajardinadas.

Parece ser que el Sr. Balsas, precandidato en la actualidad para encabezar la lista del PSOE totanero, ve mucho más rentable a efectos de conseguir votos otras actuaciones distintas a las de mantener en el centro neurálgico de actividad, como es el Polígono en unas condiciones idóneas y aptas de limpieza.

Es incompresible y difícil de entender que habiendo dentro del Consejo de Administración de Proinvitosa miembros del equipo de Gobierno (Teniente de Alcalde y Presidente de la entidad (IU) y concejal de Urbanismo (PSOE)), exista tan poco interés e incluso nulo, en este tema.

Vemos una vez más, la nula relación existente entre PSOE/IU-GANAR TOTANA, para dar soluciones a temas, que consideramos importantes como este.

Por terminar y como le gusta decir al Sr. Balsas, ahí tenemos el Polígono para quien quiera verlo y comprobar la selva amazónica en la que está inmerso.