Ganar Totana celebró una multitudinaria asamblea en la que dio a conocer los plazos y procedimientos democráticos de elección de candidato/a y candidatura

Más de 150 personas asistieron a la presentación de la nueva imagen de precampaña, diseñada por un joven del municipio

El pasado viernes tuvo lugar la asamblea abierta de Ganar Totana, en la que se dio a conocer a los asistentes el calendario y los procedimientos democráticos mediante los que elegiremos al candidato/a a la alcaldía y la candidatura con la que concurriremos a las elecciones de mayo de 2019. También se presentó la nueva imagen de precampaña que ha sido creada por un joven talento de nuestro municipio, Daniel Martínez. "Una imagen que refleja un proyecto que desde hace años llevamos desarrollando, en el que estamos todas y cabemos todos." Aseguran.   

Marina Pérez fue la conductora del acto, en el que contamos con las actuaciones musicales de Antonio Murcia y María Sáez. Alfonso Cayuela y Ginés Carreño fueron los encargados de exponer el proceso, quedando de la siguiente forma: Desde el 10 al 18 de noviembre, queda abierto el plazo para la presentación de candidatos/as a la alcaldía. Estos no necesitarán de avales, tan solo manifestar por escrito la intención de concurrir en las primarias de Ganar Totana.

La campaña de primarias transcurrirá desde el 19 al 28 de noviembre, y la votación se realizará los días 29 y 30 de noviembre de forma telemática y el 1 y 2 de diciembre de manera presencial. Para poder participar en este proceso democrático no hace falta ser afiliado/a, solo se pedirá inscribirse como simpatizante de Ganar Totana e identificarse. De esta manera las primarias son realmente abiertas y damos la oportunidad a un mayor número de personas a que participen de manera activa.

Una vez conocidos los resultados, el 5 de diciembre tendría lugar la proclamación del candidato o candidata en asamblea o su ratificación en votación secreta si se diera el caso. A partir de ese momento se trabajaría en la definición de nuestra propuesta de Equipo de Gobierno y candidaturas.

"Queremos mostrar nuestra satisfacción por la alta participación, que se refleja en las más de 150 personas que nos acompañaron, destacando un alto porcentaje de jóvenes. Consideramos este hecho como la consecuencia directa de nuestra forma de trabajar por el municipio. A día de hoy, Ganar Totana es la referencia en cuanto a experiencia, renovación, seriedad en la gestión y cercanía." Afirman.

"Esta respuesta ciudadana nos ayuda a seguir trabajando con ilusiones renovadas en la confección de un programa de gobierno desde el conocimiento absoluto de nuestro Ayuntamiento tras estos tres años y medio de gestión. Queremos que esa hoja de ruta con la que nos presentaremos a los comicios de 2019, lleve la participación del máximo de gente del diverso tejido social. Os invitamos a participar en estos procesos, para lo que quien desee puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras páginas en Redes Sociales o contactando con cualquiera de nosotros/as." Concluyen.