El Colectivo El Candil inicia en Totana un curso de formación de Informática Básica

Cuenta con la participación de 15 personas desempleadas

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” inicia en Totana un Curso de Informática Básica para los participantes del Proyecto Labor, un paso hacia la empleabilidad. Un total de 15 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social se están beneficiando de esta acción formativa.

El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias tecnológicas de los participantes, dotándolos de las habilidades necesarias y consiguiendo así que sepan desenvolverse en este ámbito.

Para ello se realiza una introducción al uso del ordenador y correo electrónico, así como al Paquete Office: Entorno Windows, Procesador de Textos Word, Presentaciones Gráficas con PowerPoint, hoja de Cálculo Excel e Internet y Redes.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, iniciativa que está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.

Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.