El Pleno abordará la propuesta de la Alcaldía para dar satisfacción al requerimiento hecho por el Ministerio de Hacienda

de adquirir compromiso plenario de actualización del Plan de Ajuste para el año 2019

El Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre abordará este jueves, 29 de noviembre (19:00 horas), la propuesta de la Alcaldía para dar satisfacción al requerimiento hecho por el Ministerio de Hacienda de adquirir compromiso plenario de actualización del Plan de Ajuste para el año 2019, entre otras.

Además, se dará cuenta al Pleno de los informes emitidos sobre seguimiento de los distintos Planes de Ajuste.

También se tratarán las propuestas de la concejal de Hacienda para elevar a definitiva el expediente de anulación y rectificación de saldos contables de gastos y devoluciones de ingresos, y operaciones no presupuestarias en la contabilidad municipal; y sobre expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

El orden del día recoge la propuesta de la Alcaldía para nombramiento de representantes municipales en los Consejos Escolares de distintos centros educativos de Totana y la propuesta de la concejal de Recursos Humanos para la total restitución de las retribuciones de nocturnos y festivos suspendidos por acuerdo de pleno de 28 de junio del 2012, y levantado parcialmente por acuerdos de 30 de julio de 2015 y 24 de noviembre de 2016.

Asimismo, se debatirán las propuestas de las concejalas de Personas Mayores sobre aprobación inicial del nuevo servicio de Residencia de Personas Mayores "La Purísima" y la de Patrimonio Histórico sobre cambio de denominación de la Fuente Juan de Uzeta por Fuente de la Plaza, como tradicionalmente era conocida.

Otras mociones políticas

El Pleno tratará las mociones del Grupo Municipal Popular sobre Homenaje a la Guardia Civil, mejoras en el sector del transporte, servicio de farmacia a domicilio y pasos de peatones.

El Grupo Municipal Socialista ha elevado sendas mociones relativas a la financiación local y de apoyo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ante la posible apertura de una Facultad de Veterinaria privada en la Región de Murcia.

Por último, los corporativos debatirán la moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU para instar al Servicio Murciano de Salud a que amplíe la dotación y horario del Servicio de Rehabilitación que se presta en el Centro de Salud de Totana-Norte.